co.bas: A los trabajadores y trabajadoras de Alcoa. A todas las familias a las que también afecta el conflcto de Alcoa

8

Desde co.bas Madrid, en nombre y representación de todos sus afiliados, afiliadas y simpatizantes, os hacemos llegar esta carta de total apoyo.

La difícil lucha que estáis llevando contra los planes de cierre contra la multinacional estadounidense, en medio de las dificultades y limitaciones impuestas por la pandemia del COVID -19, hace más necesaria que nunca la solidaridad de toda la clase trabajadora .

Llevamos décadas sufriendo en el desmantelamiento de la industria en el Estado Español, esta sangría de destrucción de puestos de trabajo debe terminar, en el pasado año ya se acordó el cierre de Nissan, una de las principales fábricas de automoción del país. Eso significa la destrucción de miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

La única salida posible es la nacionalización, aprovechar los fondos de rescate europeos aprobados para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia, para hacer una inversión en recuperar el tejido industrial en el Estado Español. Ese que los diferentes gobiernos y la UE se han dedicado a desmantelar, para convertirnos en un país dependiente del turismo.

Una vez más que la única salida de la clase trabajadora por sus puestos de trabajo y sus derechos es la lucha y la unidad contra estas multinacionales.

Ahora más que nunca es necesario apoyar y reforzar la respuesta que están dando con la huelga indefinida los y las trabajadoras de Alcoa, impidiendo el camino que se prevé hacia el inminente desmantelamiento de la industria, por parte de la patronal, con el beneplácito de los gobiernos y la UE.

Solo con la unidad de sindicatos, trabajadores y trabajadoras, contratas y subcontratas entre todos y todas se ganará esta batalla.

Desde co.bas Madrid, damos toda nuestra solidaridad y difundiremos vuestra lucha por la defensa de los puestos de trabajo.

LA LUCHA DE ALCOA

¡¡¡ES LA LUCHA DE TODOS y TODAS!!!

SI VOSOTR@S GANÁIS, GANAMOS TOD@S

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.