Noruega vincula 13 muertes con los efectos secundarios de la vacuna Pfizer

Publicado:

Los que se informó que murieron eran todos ancianos y frágiles. La Agencia Noruega de Medicamentos instó, por tanto, a que se reconsidere la posibilidad de vacunar a los más débiles, a pesar de afirmar que la vacuna tiene «muy poco riesgo».

Noticias populares

Cuatro días antes de la víspera de Año Nuevo, comenzó la inoculación con la vacuna Pfizer / BioNTech en Noruega. Desde que Svein Andersen (67) en el asilo de ancianos Ellingsrudhjemmet se convirtió en el primer noruego en recibir el jab, más de 33.000 noruegos han recibido la vacuna en las semanas siguientes.

Se anunció de antemano que la vacuna puede causar efectos secundarios de diversa gravedad, y ahora la Agencia Noruega de Medicamentos ha mapeado cuáles han ocurrido en el país. Se informó un total de 29 efectos secundarios, pero con una proporción alarmante de muertes.

«De estos, hay 13 muertes, nueve efectos secundarios graves y siete efectos secundarios menos graves», dijo el director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, Steinar Madsen, a la emisora ​​nacional NRK.

La Agencia Noruega de Medicamentos ha informado de un total de 23 muertes en relación con la vacunación. Sin embargo, hasta ahora solo se han evaluado 13 de ellos.

Todas las muertes encuestadas han ocurrido entre pacientes ancianos frágiles en hogares de ancianos. Todos los muertos tienen más de 80 años y algunos incluso tienen más de 90.

“Parece que algunos de estos pacientes tienen efectos secundarios tan graves en forma de fiebre y malestar que pueden conducir a una enfermedad muy grave, incluso más grave, que puede conducir a la muerte”, dijo Madsen.

Al mismo tiempo, Madsen enfatizó que estos casos son raros y que muchos miles de personas frágiles han sido vacunadas sin un resultado fatal. “Frágil” significa pacientes con afecciones cardíacas avanzadas, demencia, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras enfermedades graves.

SATSE Madrid: El desconocimiento puede poner en peligro de muerte a muchos madrileños y madrileñas

Madsen dijo que a su autoridad no le preocupa el alcance de los efectos secundarios confirmados hasta ahora.

“No nos alarma esto. Está bastante claro que estas vacunas tienen muy poco riesgo, con una pequeña excepción para los pacientes más frágiles ”, dijo Madsen.
Los nueve pacientes que han tenido efectos secundarios graves se quejaron de reacciones alérgicas, fuerte malestar y fiebre intensa. Los siete efectos secundarios menos graves incluyeron dolor intenso en el lugar de la inyección.

Aún así, la Agencia Noruega de Medicamentos advirtió a las autoridades que consideren cuidadosamente el orden de vacunación.

“Los médicos ahora deben considerar cuidadosamente quién debe vacunarse. Aquellos que son muy frágiles y están al final de la vida pueden vacunarse después de una evaluación individual ”, dijo Madsen.

Esto está en línea con las recomendaciones publicadas por el Instituto Noruego de Salud Pública a principios de esta semana.

Anteriormente, seis personas murieron durante los ensayos de vacunas de Pfizer / BioNTech, pero solo dos de ellas recibieron la vacuna. Los otros cuatro recibieron una solución placebo segura de sal y agua.

A día de hoy, Pfizer y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están investigando la muerte de un médico que murió después de recibir el jab. El médico de 56 años del Centro Médico Mount Sinai de Miami murió 16 días después de recibir la vacuna y desarrolló un trastorno sanguíneo poco común.

Noruega ha visto más de 57.000 casos de Covid-19 y más de 500 muertes.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¡Sorpresa! La culpa de la pandemia tiene una revista

The Lancet, la autorizada revista médica que publicó el primer artículo de Occidente que elogiaba la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, ha sido nombrada culpable de la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: