Xi felicita a Thongloun por su elección como secretario general del Partido Popular Revolucionario de Laos

Publicado:

Noticias populares

BEIJING, 15 ene (Xinhua) — El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, envió ayer viernes un mensaje a Thongloun Sisoulith, para felicitarlo por su elección como secretario general del Comité Central del Partido Popular Revolucionario de Laos (PPRL).

Xi aseguró que se enteró con satisfacción de la elección de Thongloun como secretario general del Comité Central del PPRL y le gustaría enviar a Thongloun su felicitación más cálida y, a través de él, al nuevo liderazgo central del partido en nombre del Comité Central del PCCh y en el suyo propio.

Señaló además que desde el X Congreso del PPRL, Laos, con el liderazgo sólido del Comité Central del PPRL encabezado por Bounnhang Vorachith, ha logrado avances importantes en la causa de la construcción socialista y ha tenido estabilidad política y social, un desarrollo económico sostenido y una mejoría continua de la vida de la población.

En la nueva coyuntura, la convención exitosa del XI Congreso del PPRL, que ha puesto en marcha una serie de disposiciones para el desarrollo de las causas del partido y del país, reviste gran importancia, agregó Xi.

Confió en que que, con el liderazgo del nuevo Comité Central del PPRL, encabezado por Thongloun, el partido dirigirá con seguridad a los laosianos de forma que se mantengan unidos como una sola persona y luchen para cosechar nuevos logros en la causa socialista del país.

China y Laos son vecinos socialistas amigos vinculados por montañas y ríos, dijo Xi, quien añadió que las relaciones bilaterales se han reforzado y desarrollado de forma continuada gracias al esfuerzo cuidadoso y la gran promoción de las sucesivas generaciones de líderes de los dos partidos y países, generando de esta forma beneficios constantes para ambos países y pueblos.

Tras subrayar que el mundo ha entrado en una nueva etapa de turbulencias y transformación, Xi dijo que está preparado para trabajar con Thongloun con el fin de reforzar la guía política de los lazos entre los dos partidos y los dos países.

Así mismo, apostó por que ambas partes empeñen esfuerzos concertados para seguir adelante con su larga amistad, profundizar en los intercambios y la cooperación, promover su respectiva causa socialista e impulsar la construcción de una comunidad de futuro compartido China-Laos, a fin de contribuir a la defensa de la paz, la estabilidad, la prosperidad y el desarrollo regionales.

Xi deseó a Thongloun el mayor de los éxitos en su nuevo cargo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias