Maduro envía oxígeno a Brasil pese a no ser reconocido por Bolsonaro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no reconocido por su homólogo brasileño, asegura que enviará oxígeno a una ciudad en Brasil, colapsada por la COVID-19.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

“Ayer le di la buena noticia al gobernador del estado Amazonas de Brasil, que hoy sábado salen los primeros camiones cilindros con miles de litros de oxígeno (…) hacia Manaus [fronteriza con Venezuela]”, informó el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, en un mensaje publicado en Twitter.

Venezuela dispone esta ayuda ante la situación de emergencia que afronta la ciudad de Manaos (capital de Amazonas) por la escasez de oxígeno hospitalario en varios centros de salud públicos, debido a la segunda ola del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. Por la falta de oxígeno, solo el día viernes murieron 113 personas, según la Agencia Brasil.

El envío se acordó, según informó el jueves el canciller venezolano en misma red social, tras la orden de Maduro de comunicarse con las autoridades de Manaos para poner a su disposición el oxígeno necesario para paliar este problema.

Además, Venezuela enviará a la ciudad brasileña 107 médicos con el objetivo de “que en esta emergencia ofrezcan sus servicios al estado Amazonas. Se agruparon en la brigada “SIMÓN BOLÍVAR”, precisó este sábado Arreaza.

Brasil sigue siendo el tercer país más azotado por el nuevo coronavirus en el mundo tras EE.UU. y La India, mientras que el presidente Jair Bolsonaro es acusado de no velar por la salud de la población por su desatención a la cuarentena y declaraciones, como las que rechaza la efectividad de las vacunas contra la COVID-19.

Al respecto, la directora adjunta de la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) de Brasil, Anna Livia Arida, responsabilizó a Bolsonaro de exponer la vida y la salud de los brasileños a grandes riesgos al intentar sabotear las medidas de protección contra la propagación de la COVID-19.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Venezuela siempre ha estado lista para ir en auxilio a países hermanos que lo requieren. Brasil es uno entre tantos, así su Presidente sea enemigo de nuestro país, pero al llamado de auxilio, siempre estamos en la primera línea. !Así somos y seguiremos siendo!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: