INDIA: La guerra popular en la India: del 10 al 17 de enero (dem volke dienen)

Publicado:

También en la última semana se llevaron a cabo algunas acciones en la Guerra Popular en India lideradas por el PCI (Maoísta). Queremos reproducir algunos de estos a continuación.

Noticias populares

El 13 de enero , dos miembros del 16o Batallón de la Fuerza Armada de Chhattisgarh (CAF) resultaron heridos en un artefacto explosivo improvisado (IED) detonado por presuntos miembros del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) durante un operativo de las fuerzas especiales, la policía de distrito y el Fuerzas Armadas de Chhattisgarh en el área de Orchha del distrito de Narayanpur en Chhattisgarh.

El 14 de enero, presuntos militantes del PLGA mataron a un espía de la policía en el distrito Rajnandgaon de Chhattisgarh. Según el New Indian Express, el objetivo fue asesinado en las afueras de la aldea y se encontraron folletos maoístas cerca del sitio. También se dice que el informante era el marido del jefe de la aldea local.

15 de enero Se dice que un oficial de la unidad de élite CoBRA de las Fuerzas de Policía de Reserva Central (CRPF) murió en una operación anti-Naxal en el distrito de Sukma de Chhattisgarh. Según el subjefe de policía de Sukma, Sunil Sharma, el oficial del 206º Batallón se suicidó mientras preparaba una emboscada contra los combatientes del PLGA.

Dos días antes un miembro de la Guardia Nacional, una milicia reaccionaria que apoya a la fuerza policial, entró en una comisaría en Bariarpur, distrito de Munger, Bihar y abrió fuego con su rifle de servicio. Disparó unas 50 balas antes de ser disparado por una fuerza policial masiva. Según Manavendra Singh Dhillon, jefe de policía de Munger, la policía asumió un ataque de combatientes maoístas, pero como se descubrió más tarde, el tirador solo tenía problemas psicológicos. No podemos decir si estas afirmaciones son ciertas o si se trata de una acción directamente relacionada con la guerra popular.

https://www.demvolkedienen.org/index.php/de/40-nachrichten/asien/4996-der-volkskrieg-in-indien-10-bis-17-januar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: