Israel vuelve a bombardear zonas en la Franja de Gaza

Publicado:

Los aviones de combate del régimen de Israel efectúan nuevos ataques contra las regiones sureñas de la asediada Franja de Gaza.

Noticias populares

Los medios locales palestinos han informado este lunes de que el régimen de Tel Aviv llevó a cabo ataques contra las ciudades de Rafah y Jan Yunis, situadas en el sur del enclave costero.

El portavoz del ejército israelí, Avichai Adrai, ha alegado que aviones de combate israelíes bombardearon varios objetivos en aludida zona, luego de que dos misiles fueran disparados desde la Franja de Gaza contra la localidad de Ashdod, en los territorios ocupados palestinos.

Conforme ha dicho Adrai, dichos objetivos pertenecían al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). Sin embargo, hasta el momento, el movimiento palestino no ha comentado al respecto.

Según ha afirmado el portal israelí de noticias Ynet, los dos cohetes se lanzaron desde Beit Hanun, sita en el norte de la Franja de Gaza, y el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro no se activó para interceptarlos, porque de inmediato quedó claro que su camino terminaría hacia el mar.

Las fuerzas israelíes atacan con frecuencia la Franja de Gaza incluso en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, por lo que el sistema de salud del pequeño y superpoblado enclave está al borde del colapso.

Israel intenta justificar sus agresiones, arguyendo que responden al lanzamiento de cohetes, así como cometas y globos incendiarios desde el lado palestino. El ejército de este régimen ha admitido en su reciente informe anual de estadísticas haber atacado 300 objetivos en la Franja de Gaza solo en 2020.

Los líderes de HAMAS, a su vez, han asegurado que responderán las agresiones del régimen de Tel Aviv con sus misiles capaces de alcanzar todo el territorio ocupado por Israel.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Conexión yihadista?: el principal sospechoso del asesinato de un mercenario británico en Ucrania

El exparacaidista Daniel Burke viajó a Ucrania en 2022 para participar en los combates del lado de Kiev, pero fue hallado muerto en agosto del año pasado.

Le puede interesar: