Alemania oculta las circunstancias de lo ocurrido a Navalny

La Fiscalía General de Rusia considera las respuestas formales de Alemania a las solicitudes de asistencia legal sobre la situación con la hospitalización del líder de la oposición Alexei Navalny.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

“La RFA abordó formalmente la ejecución de las solicitudes rusas, de hecho, sin proporcionar nada que pudiera arrojar luz sobre la situación con el presunto envenenamiento. Esto demuestra la intención directa de los colegas extranjeros de ocultar las verdaderas circunstancias del incidente con el fin de continuar las acusaciones infundadas contra la parte rusa ”, dijo en un mensaje publicado en el canal Telegram de la Fiscalía General.

“Las solicitudes rusas contenían solicitudes de más de 15 acciones procesales, de las cuales, según el contenido de los materiales, solo dos fueron efectivamente ejecutadas: se realizaron entrevistas entre Navalny y su esposa. No son muy informativos y no contienen respuestas a las preguntas planteadas ”, dijo la Fiscalía. La agencia afirma que las solicitudes de interrogatorio de los médicos tratantes de Alexei Navalny no fueron satisfechas, se negó a proporcionar copias de documentos médicos, historial médico, copias de exámenes médicos forenses, pruebas toxicológicas y de laboratorio. Además, Alemania se negó a proporcionar biomateriales al político para estudios comparativos y entrevistar a la empleada de FBK, Maria Pevchikh.

La Fiscalía General dijo que la parte alemana no proporcionó «ninguna conclusión específica basada en los resultados de los exámenes», según el cual Alexei Navalny fue envenenado con el agente nervioso Novichok. “Incluso no reportó información sobre los expertos que realizaron el estudio, se negó a entrevistarlos”, agregó el departamento.

Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que Rusia no tenía motivos para iniciar un caso penal por el incidente con el líder de la oposición Alexei Navalny. Según él, Rusia aún no ha recibido ninguna evidencia material del envenenamiento del político por parte de Alemania. El día anterior, el Sr. Navalny regresó a Moscú desde Berlín, fue detenido en el control de pasaportes.

El Servicio Penitenciario Federal manifestó que la detención estaba relacionada con un reclamo para reemplazar el plazo condicional previamente designado por el político por uno real en el caso de malversación de fondos de Yves Rocher. El 18 de enero, el tribunal, que se celebró en la estación de policía, arrestó al Sr. Navalny durante 30 días. El jefe de la sede regional de Navalny, Leonid Volkov, anunció su intención de organizar manifestaciones en todo el país el 23 de enero.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: