Alemania oculta las circunstancias de lo ocurrido a Navalny

Publicado:

La Fiscalía General de Rusia considera las respuestas formales de Alemania a las solicitudes de asistencia legal sobre la situación con la hospitalización del líder de la oposición Alexei Navalny.

Noticias populares

“La RFA abordó formalmente la ejecución de las solicitudes rusas, de hecho, sin proporcionar nada que pudiera arrojar luz sobre la situación con el presunto envenenamiento. Esto demuestra la intención directa de los colegas extranjeros de ocultar las verdaderas circunstancias del incidente con el fin de continuar las acusaciones infundadas contra la parte rusa ”, dijo en un mensaje publicado en el canal Telegram de la Fiscalía General.

“Las solicitudes rusas contenían solicitudes de más de 15 acciones procesales, de las cuales, según el contenido de los materiales, solo dos fueron efectivamente ejecutadas: se realizaron entrevistas entre Navalny y su esposa. No son muy informativos y no contienen respuestas a las preguntas planteadas ”, dijo la Fiscalía. La agencia afirma que las solicitudes de interrogatorio de los médicos tratantes de Alexei Navalny no fueron satisfechas, se negó a proporcionar copias de documentos médicos, historial médico, copias de exámenes médicos forenses, pruebas toxicológicas y de laboratorio. Además, Alemania se negó a proporcionar biomateriales al político para estudios comparativos y entrevistar a la empleada de FBK, Maria Pevchikh.

La Fiscalía General dijo que la parte alemana no proporcionó «ninguna conclusión específica basada en los resultados de los exámenes», según el cual Alexei Navalny fue envenenado con el agente nervioso Novichok. “Incluso no reportó información sobre los expertos que realizaron el estudio, se negó a entrevistarlos”, agregó el departamento.

Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que Rusia no tenía motivos para iniciar un caso penal por el incidente con el líder de la oposición Alexei Navalny. Según él, Rusia aún no ha recibido ninguna evidencia material del envenenamiento del político por parte de Alemania. El día anterior, el Sr. Navalny regresó a Moscú desde Berlín, fue detenido en el control de pasaportes.

El Servicio Penitenciario Federal manifestó que la detención estaba relacionada con un reclamo para reemplazar el plazo condicional previamente designado por el político por uno real en el caso de malversación de fondos de Yves Rocher. El 18 de enero, el tribunal, que se celebró en la estación de policía, arrestó al Sr. Navalny durante 30 días. El jefe de la sede regional de Navalny, Leonid Volkov, anunció su intención de organizar manifestaciones en todo el país el 23 de enero.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: