Edward Snowden defiende la denuncia de irregularidades cometidas por el gobierno tras años de vida en el exilio

Publicado:

Noticias populares

En casa, Snowden está acusado de traición y robo de propiedad del gobierno por revelar datos confidenciales de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA), incluida información de programas secretos que espiaron la actividad en Internet y los registros telefónicos de ciudadanos estadounidenses.

El exoficial de la NSA Edward Snowden se dirigió a Twitter el miércoles para afirmar que no se arrepiente de las consecuencias de sus acciones.

El notorio denunciante acudió a las redes sociales el mismo día en que Joe Biden prestó juramento sobre la Biblia como el 46 ° presidente de los Estados Unidos, sucediendo a Donald Trump en la oficina. Muchos simpatizantes esperaban mucho que este último otorgara el indulto a Snowden en las últimas horas de su presidencia, pero no lo hizo.

«Preferiría estar sin un estado que sin una voz», tuiteó Snowden el miércoles, aparentemente refiriéndose a que filtró información altamente clasificada sobre los programas de vigilancia de EE. UU. Y el Reino Unido, que apuntaban tanto a personas comunes como a políticos de alto rango, incluso en países aliados.

Horas antes, afirmó que no estaba molesto porque el expresidente Trump no le había otorgado un indulto, ya que no perdonar a los «que dicen la verdad» debería causar decepción entre los partidarios de Trump, según Snowden.
Sin perdón para Snowden entre las 73 clemencias de Trump

El miércoles, durante las últimas horas de la presidencia de Trump, la Casa Blanca publicó la lista final de personas a las que Trump concedió un indulto o conmutación antes de su salida del cargo. La lista incluía un total de 73 indultos y 70 conmutaciones de prisión, incluida la del exasesor de Trump, Steve Bannon, el abogado Paul Erickson y el ex ejecutivo de Uber Anthony Levandowski, así como los raperos Lil Wayne y Kodiak Black.

La lista de indultos no incluía los nombres de Snowden y otro denunciante de fama mundial, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, que se encuentra actualmente detenido en una prisión del Reino Unido a la espera de una apelación sobre la decisión del tribunal de no deportarlo para su enjuiciamiento en Estados Unidos. enfrentando acusaciones que pueden llevarlo a una sentencia de 175 años.

Según los informes, el perdón de este último fue defendido por destacados políticos estadounidenses y de manera bastante abierta por figuras públicas, incluido el propio Snowden, quien dijo en diciembre que solo Trump puede salvar la vida del perseguido Assange.

En 2013, Snowden filtró datos confidenciales altamente clasificados sobre sistemas de vigilancia en el Reino Unido y el Reino Unido, lo que resultó ser una gran preocupación tanto para los ciudadanos comunes como para los altos funcionarios, incluidos los de países aliados. Tuvo que pasar un mes en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Rusia después de que se revocara su pasaporte, ya que las autoridades rusas revisaron el caso de otorgarle asilo. Posteriormente se le concedió un permiso de residencia de tres años en agosto de 2014 y un permiso de residencia permanente en octubre de 2020.

En diciembre, Snowden declaró que él y su esposa solicitarían la doble ciudadanía ruso-estadounidense.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¡Sorpresa! La culpa de la pandemia tiene una revista

The Lancet, la autorizada revista médica que publicó el primer artículo de Occidente que elogiaba la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, ha sido nombrada culpable de la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: