Xi enfatiza en estricta gobernanza del PCCh para período del XIV Plan Quinquenal

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

BEIJING, 22 ene (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo hincapié en la necesidad de aprovechar las funciones de orientación y garantía de la gobernanza estricta del Partido en todos los aspectos para asegurar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo y las tareas en el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, realizó estas declaraciones ayer viernes al pronunciar un discurso en la quinta sesión plenaria de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del XIX Comité Central del PCCh.

El año 2020 fue extraordinario en la historia de la República Popular China, dijo Xi al resumir los logros del año pasado en materia de la construcción del Partido.

“La gente siente profundamente que en tiempos difíciles el fuerte liderazgo del Partido y la autoridad del Comité Central del PCCh es con lo que siempre puede contar”, manifestó Xi.

El Comité Central del PCCh está satisfecho con el progreso logrado en la mejora de la conducta del Partido, la construcción de un Gobierno limpio y la lucha contra la corrupción, agregó.

Xi subrayó la importancia de mejorar el juicio político, la comprensión y la ejecución en la implementación de una gobernanza completa y estricta sobre el Partido.

Se han logrado éxitos históricos, pero la situación sigue siendo desafiante y compleja, advirtió Xi.

“La corrupción, como el mayor riesgo para la gobernanza del Partido, todavía existe”, puntualizó Xi, y señaló que los viejos y nuevos tipos de corrupción se han entrelazado y la corrupción es cada vez más encubierta y compleja.

“La lucha entre la corrupción y los esfuerzos anticorrupción continuará existiendo durante un largo período por venir”, afirmó el líder, para añadir luego: “no hay alternativa en la lucha anticorrupción y debemos seguir adelante a pesar de las dificultades”.

Los miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning y Han Zheng asistieron a la reunión, que fue presidida por Zhao Leji, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y director de la CCCD.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: