EEUU da marcha atrás y suspende sanciones contra Ansarolá de Yemen

Publicado:

EE.UU. da marcha atrás y suspende por un mes las sanciones contra el movimiento popular yemení Ansarolá para revisar las decisiones al respecto.

Noticias populares

Días antes de que terminara su mandato, la Administración del expresidente de EE.UU. Donald Trump anunció la inclusión de Ansarolá en su lista negra de grupos terroristas pese a las advertencias y los rechazos de las Naciones Unidas y grupos de ayuda.

La medida causó la ira de los yemeníes, quienes el lunes celebraron marchas multitudinarias en todo el país árabe para condenarla y han descrito a EE.UU. como la “madre del terrorismo”.

Ante tal coyuntura, el Departamento del Tesoro estadounidense emitió el lunes una licencia que permite transacciones que involucren al movimiento yemení por un mes, según informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) mediante un comunicado.

“Todas las transacciones y actividades que involucren a Ansarolá, o cualquier entidad que posea, directa o indirectamente, […] están autorizadas hasta […] el 26 de febrero de 2021”, se lee en el texto.

Al respecto, Brian O’Toole, un exfuncionario del Tesoro estadunidense, afirmó que esta nueva medida le da a la Administración del nuevo mandatario norteamericano, Joe Biden, la oportunidad de tomar la decisión por sí misma en lugar de quedarse atascada con la adoptada anteriormente por el exsecretario de Estado Mike Pompeo.

A su vez, el Departamento de Estado del nuevo Gobierno de EE.UU. dijo el viernes que había iniciado la revisión de la decisión de Trump contra Ansarolá, movimiento que, junto al Ejército, defiende al pueblo yemení ante la agresión que Arabia Saudí y sus aliados llevan a cabo desde marzo de 2015 contra Yemen con el apoyo de Washington.

En este mismo contexto, el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, había dicho que “EE.UU. es la fuente del terrorismo” y “un socio para matar a yemeníes o dejarlos con hambre” advirtiendo de que Ansarolá se reserva “el derecho a responder” a dicha medida de Washington.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian inicio de despidos en siderúrgica de Chile

Sindicatos de la siderúrgica de Huachipato denunciaron que unos 100 trabajadores perdieron sus empleos en esa instalación, mientras continúan las negociaciones sobre el futuro de la acería considerada estratégica para Chile.

Le puede interesar: