Un atentado contra militantes del partido salvadoreño FMNL deja dos muertos y dos heridos de gravedad

Publicado:

El partido opositor ha responsabilizado del hecho al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, por llevar adelante una "campaña de odio" contra la agrupación izquierdista.

Noticias populares

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad tras un ataque armado perpetrado el domingo en la capital de El Salvador contra una caravana de militantes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Hasta ahora, las autoridades han capturado a cinco sospechosos.

En un comunicado, el FMNL informó que tras el “atentado terrorista” contra un vehículo, identificado con los colores de ese partido, los lesionados fueron trasladados al Hospital Rosales, en San Salvador, donde murieron Gloria Rogel de López y Juan Dios Portillo Tejada .

Según el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el ataque fue cometido por tres hombres que iban a bordo de un sedán, del que se bajaron. Uno de ellos sacó un arma e hizo los disparos contra el vehículo.

El ataque ocurrió al finalizar el acto de campaña del candidato a la Alcandía de la capital, Rogelio Canales, a menos de un mes de las elecciones legislativas y municipales donde el partido Nuevas Ideas, apoyado por Bukele, se posiciona como favorito sobre los tradicionales FMNL y ARENA.

“Campaña de odio”

La principal agrupación política opositora atribuye el “ataque salvaje y criminal” a una “campaña de odio” contra su partido “desde Casa Presidencial y el presidente Bukele”.

Por su parte, el mandatario desestimó las acusaciones en su contra y escrito en su cuenta de Twitter: “Parece que los partidos moribundos han puesto en marcha su último plan. Qué desesperación por no perder sus privilegios y su corrupción. Pensé que no podrían caer más bajo, pero cayeron “.

Detenidos

Bukele informó en una serie de tuits que la Policía Nacional Civil de El Salvador detuvo tres sospechosos de disparar a los militantes del FMNL. Uno de los arrestados fue operado de urgencia en un centro de salud debido a que también resultó herido en el ataque.

El mandatario aseguró que quien habría disparado contra la caravana del partido opositor sería miembro de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), presuntamente asignado al Ministerio de Salud.

“La Policía Nacional Civil de El Salvador también ha capturado a dos militantes del FMLN sospechosos de disparar contra el PPI que está siendo operado por herida de bala en el abdomen. Todos los responsables pagarán por sus actos, sean quienes sean”, agregó.

Por su parte, el fiscal general, Raúl Melara, afirmó que la investigación continúa su curso y aseguró que “no permitirá” que se empañe la realización de las elecciones legislativas y municipales del próximo 28 de febrero.

Para debatir el tema, Melara se reunió de urgencia con representantes de la mayoría de los partidos políticos que participarán en los próximos comicios.

No debemos permitir que la violencia vaya para más, porque estamos de cara a una elección que es sumamente importante para el país. Desde la Fiscalía General de la República soy tajante y enfático, no vamos a permitir ningún hecho de violencia en el país”, resaltó Melara.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Habana vibra estos días junto a la música de concierto

Diversos espacios en la capital cubana se engalanan hoy para recibir a quienes admiran las armonías cultas, ansiosos por disfrutar el variado programa que reservó para esta semana el Centro Nacional de Música de Concierto.

Le puede interesar: