EEUU despliega bombarderos estratégicos B-1 en Noruega, cerca de la frontera rusa

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Como parte de su nueva estrategia, el ejército estadounidense ha anunciado el despliegue de sus bombarderos en el oeste de Noruega con el pretexto de hacer frente a posibles amenazas de Rusia y China.

Por primera vez, la Fuerza Aérea de EEUU está estacionando varios bombarderos estratégicos en su base aérea en el oeste de Noruega.

Según el sitio web Star and Stripes, esta iniciativa estadounidense se debe a la creciente importancia de la región ártica en la estrategia militar. Se espera que más de 200 miembros del personal de la Base de la Fuerza Aérea de Dyess, Texas, lleguen a la Base de la Fuerza Aérea de Orland con un Escuadrón de Bombarderos Expedicionarios Lancer B1-B para apoyar misiones potenciales contra Rusia y China en la región, dijo el Comando de EEUU en Europa en un comunicado el martes.

No dijo cuándo llegarían los bombarderos B1-B Lancer o cuánto tiempo permanecerían en Orland, una base en la costa oeste del país donde la Real Fuerza Aérea Noruega opera una flota de aviones de combate F-35A Lightning II.

El ejército ruso anunció recientemente que un caza MiG-31 había interceptado un avión de la Fuerza Aérea Noruega sobre el Mar de Barents en el norte de ese país.

El Ministerio de Defensa ruso explicó que después de que un avión de la Fuerza Aérea Noruega se acercara al espacio aéreo ruso en el Mar de Barents, un MiG-31 ruso lo interceptó y lo escoltó hasta que abandonó el área.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: