Lavrov: “Occidente quiere que Rusia sea un territorio cómodo para promover sus propios intereses”

Publicado:

De acuerdo con el canciller ruso, este esfuerzo de los países occidentales se vuelve "cada vez más feroz".

Noticias populares

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró este miércoles que varias naciones occidentales “quieren que Rusia sea un territorio cómodo para promover sus propios intereses en el campo de la seguridad, la economía y el ámbito sociopolítico”.

“Cualquier intento de Rusia de volverse independiente, de defender su derecho a una política exterior independiente o de defender el derecho internacional se encuentra con una resistencia cada vez más feroz de aquellos de nuestros colegas occidentales, que quieren hacernos obedientes […], quieren hacernos estar de acuerdo con interpretaciones bastante dudosas de los valores humanos universales que ellos mismos profesan y que contradicen la tradición cultural rusa”, señaló el canciller durante una ceremonia de colocación de flores a placas conmemorativas en memoria de diplomáticos caídos.

De acuerdo con Lavrov, la “fuerza, conocimiento y experiencia” de Rusia, “basados en la sabiduría de [sus] predecesores”, debe “usarse de la manera más activa para la promoción activa y persistente del curso de la política exterior” determinado por el presidente Vladímir Putin.

El ministro asimismo expresó la confianza en que las actividades con motivo del Día del Diplomático, que se celebra en Rusia el 10 de febrero, permitirán al país “movilizar adicionalmente todos sus conocimientos y habilidades para seguir defendiendo eficazmente sus intereses y para defender la justicia en el ámbito internacional“.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

23 de junio: una veintena de concentraciones en el Estado español acompañará la votación en la ONU contra el bloqueo a Cuba

El miércoles 23 serán en Valencia, Zaragoza, Teruel, Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Madrid, Xixón-Gijón, Alicante, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Pamplona-Iruñea, Vigo y Toledo. En Barcelona y Orihuela serán el 19. Días antes ya se realizaron actos en Alcoi y Elx-Elche.

Le puede interesar: