Paraguay. La prisionera política Cármen Villalba se solidariza con el rapero catalán Pablo Hasél

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Resumen Latinoamericano, 7 de febrero de 2021.

Desde la prisión paraguaya donde ya ha pasado 17 años de condena, Cármen Villalba hizo llegar un mensaje solidario al rapero catalán quien está a punto de ser encarcelado por su militancia cultural antifascista.

Texto del mensaje de la prisionera del Ejército del Pueblo Paraguayo:

“No basta echar la mano al cuello; hay que asesinar” Decía Marx describiendo sobre el aplastamiento de la comuna de París en 1871.

Ésta historia nos recrea sobre la esencia criminal, y, la predisposición permanente de las clases dominantes, sin importar la nacionalidad, para aplastar, asesinar y encarcelar a los revolucionarios que incomodan, y que no se tragan el cuento de la justicia para todos por igual, o, que, el fin real de la democracia burguesa sea la búsqueda del bien común de los pueblos. Los estados censuran, tergiversan, encarcelan, asesinan sin escrúpulos, cuando, de defender los interes de la clase dominante se trata. Ya en 1776, Adam Smith, el ideólogo del liberalismo, afirmaba, que «la autoridad civil se instituyó en realidad para defensa de los ricos contra los pobres, o de los que tienen alguna propiedad contra los que no tienen ninguna». Los estados y clase dominante burgués, sin importar su pertenencia territorial, tienen una sola lógica, imponer y defender la propiedad privada sobre los medios de producción mercantil, contraponiendo a los verdaderos intereses de los pueblos oprimidos y hambrados, En ella nadie debe anteponerse, y por si acaso ocurre, esa resistincia es ferozmente aplastada y asesinada. Para ellos, los hambrientos y haraposos resistentes a su opresión son los violentos y terroristas, en contra partida, ellos armados hasta los dientes nos hablan de paz. Ésta y no otra, es la logica ascendente de las violencias burguesas cuando topan con la resistencia popular en las cuestiones decisivas para el beneficio capitalista.

Pablo Hasel es el comunista cantor del pueblo que rapea, canta, en la búsqueda de despertar conciencia de clase al pobrerio hambreado y oprimido. Ese acto es un crimen para el estado español, crimen es despertar la conciencia crítica y revolucionaria a los trabajadores. Crimen es que los obreros piensen desde sus intereses de clase, para los enaltecedores del despojo y exclusión de millones de trabajadores. Temen que el pueblo haraposo se convenza y convierta en fuerzas revolucionarias, porque su canción llega a los oídos receptivos. Me llegó a mi, en prisión, y en momentos duros de represión interna o externa, con el cual regocija mi espíritu recordándome que el camino es la resistencia.

Aquí no solo quiero remitirme a manifestar mi solidaridad al camarada Pablo Hasel, sino, alentarle a seguir con la resistencia y lucha, que cada vez se hace más necesario en este contexto histórico de agudización entre el capital y el trabajo y los trabajadores sobrantes, parados en la incertidumbres.

A los comunistas no nos queda otro camino que acresentar la resistencia y la lucha. Porque los enemigos de clase, el capital, son feroces en su actuar criminal. Persiguen, cersuran, encarcelan, torturan, asesinan y desaparecen a modo de escamientos. En el 2010 asesinaron a mi hijo de 12 años camino a su escuela. Este 2020 aquel fatídico 2 de setiembre tomaron viva, torturaron y ejecutaron a Lilian Mariana y María Carmen dos niñas de 11 años. Y hoy hace 68 días está desaparecida mi hija Carmen Elizabeht, Lichita una niña de 14 años, en la zona de Amambay, según versiones de lugareños se la vio siendo llevada a la fuerza por militares. Mi hija está en manos del gobierno fascista y criminal de Mario Abdo.
La muerte de mi hijo, la desaparición de mi hija, refuerzan mi compromiso de lucha, por ellos, por la necesidad de justicia. Porque es inviable la continuidad de este sistema narcofascita, de éste régimen opresor y criminal.

Compañero Pablo Hansel, lo único que puede asegurarnos justicia, es la lucha revolucionaria junto a nuestros pueblos. Esa y solo esa debe guiar nuestro norte.
Abajo la monarquía española.

Adsolución para Pablo Hasel.
Abrazo resistente y revolucionario.

Carmen Villalba
Prisionera Comunista Epepista

1 COMENTARIO

  1. Un inmenso abrazo incondicional y revolucionario desde Cuba! Nuestra genuina solidaridad por esa justa causa! La justicia sigue siendo hoy ese sol del mundo moral!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: