Levantamiento popular en Linares tras la brutal agresión a un hombre y su hija por dos policías fuera de servicio

Cientos de vecinos se han reunido en torno a los juzgados para protestar por la actuación de los agentes. Hay tres detenidos. La brutal agresión del viernes por la tarde fue grabada por varios testigos y ha despertado un reguero de ira e indignación en la población.

86

Dos agentes de la Policía Nacional, uno de ellos el subinspector de la comisaría de Linares, han sido detenidos en la localidad jienense acusados de una agresión, cuando estaban fuera de servicio, a un hombre y a su hija de 14 años en la terraza de un bar. Los dos agentes, que este sábado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad, están siendo investigados tras la difusión de varios vídeos en las redes sociales donde se les ve propinar una paliza al hombre y a la adolescente tras una fuerte discusión en una terraza. En una de las grabaciones se aprecia con claridad cómo el enfrentamiento se reanuda ante los gritos de la menor.

Cientos de vecinos se han reunido en torno a los juzgados para protestar por la actuación de los agentes. La concentración ha terminado con fuertes peleas y con la detención de tres personas. Durante los hechos se han producido daños personales a un número indeterminado de personas por los enfrentamientos con los antidisturbios. Además, se ha destrozado un vehículo de la Policía Local y se han quemado contenedores. El comisario provincial de Policía de Jaén y el jefe de Operaciones se pusieron al frente del operativo para intentar controlar la situación.

El suceso que ha motivado la detención de los agentes tuvo lugar en torno a las siete de la tarde del viernes en la céntrica calle Espronceda de la localidad. El hombre agredido, que está ingresado en el Hospital San Agustín, presenta la nariz rota, una herida en una ceja que ha necesitado varios puntos de sutura y una fisura en la córnea. La menor también resultó herida al tratar de separar a uno de los agentes que aparece en los vídeos difundidos ensañándose con su padre. La menor tiene un ojo inflamado y una fisura en un hueso del antebrazo.

Agentes de la comisaria de Jaén, entre ellos el jefe de la UDEF, se desplazaron la noche de este viernes hasta Linares para instruir el atestado policial. A los dos agentes detenidos se les ha abierto un expediente disciplinario en el que se determinarán las sanciones que les correspondan.

En el atestado policial se han incluido las grabaciones de testigos de la agresión y que, al difundirse en las redes sociales, provocaron una cascada de muestras de indignación y condena. En uno de esos vídeos, uno de los agentes detenidos reconocía la autoría de las agresiones. “Me ha buscado la boca y se la ha buscado”, afirma sobre la agresión al hombre y justifica los golpes a la menor “porque se ha metido donde no tenía que meterse”.

La tensión crece en Linares con disturbios y tres detenidos

La Policía detiene a tres personas por los disturbios que se suceden desde hace horas a consecuencia de la agresión en la que se vieron implicados dos agentes

Linares es un auténtico polvorín. La agresión que tuvo lugar ayer por la tarde en la céntrica calle Espronceda en la que se vieron implicados dos agentes de la Policía Nacional ha despertado un reguero de ira e indignación en parte de la población. Tanto que, desde primeras horas de la tarde, numerosas personas se han ido concentrando en los aledaños de los juzgados, donde tenían que pasar a disposición judicial el subinspector y el agente arrestados.

Finalmente, la jueza ha decidido que sean trasladados a la Comisaría de Jaén, donde hasta las ocho de la tarde, aproximadamente, seguían prestando declaración por videoconferencia. Mientras tanto, la tensión ha ido en aumento en la Ciudad de las Minas y la polícía antidisturbios ha reprimido la protesta.

La Policía Nacional informa que, de momento, tres personas han sido detenidas por los disturbios de esta tarde. Se han producido varias cargas policiales para intentar dispersar a los manifestantes. La mayoría de los altercados se están produciendo en las calles aledañas a la comisaría linarense, donde se ha creado un cordón de seguridad. Además, se están produciendo daños en el mobiliario urbano.

Fuente: Prensa y Redes Sociales

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.