Detienen al rapero español Pablo Hasel en el edificio universitario en el que se atrincheró

Publicado:

La Policía aseguró que el ingreso a las instalaciones y la detención del cantante se produjo sin "incidentes graves".

Noticias populares

Decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra ingresaron la mañana de este martes al rectorado de la Universidad de Lérida, en Cataluña (España), para detener al rapero Pablo Hasel, un día después de que el cantante se encerrara en el lugar con varios manifestantes que querían evitar su arresto.

La Policía aseguró que el ingreso a las instalaciones y la detención del cantante se produjo sin “incidentes graves” y tampoco se registraron heridos. Las fuerzas de seguridad pudieron abrirse paso entre las barricadas que habían situado los activistas en las entradas del edificio, quienes permanecían atrincherados junto a Hasel.

Cuando los agentes lograron llegar al cantante de rap consiguieron arrestarlo sin que opusiera resistencia.

Los hechos tienen lugar días después de que se haya cumplido el plazo establecido por la Audiencia Nacional para su ingreso voluntario en prisión, por una condena a nueve meses y un día por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a las instituciones del Estado por el contenido de varios tuits y canciones de su autoría.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: