La jefa de la mafia franquista en Madrid se refiere a las protestas por la detención de Pablo Hasél como “una fiesta de niñatos” en favor de un “delincuente”

Publicado:

"Tiene menos arte que cualquiera de los que estamos aquí con dos cubatas en un karaoke", dijo Isabel Díaz Ayuso sobre el rapero, en referencia a los diputados de la Asamblea regional.

Noticias populares

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recriminado a los diputados madrileños de Unidas Podemos el apoyo que su formación ha expresado a los manifestantes que protestaron este miércoles en Madrid contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

En ese sentido, Ayuso ha equiparado ese respaldo con “jalear la fiesta de niñatos que se manifiestan por un delincuente”, en referencia a Hasél, del que ha dicho “que tiene menos arte que cualquiera de los que estamos aquí con dos cubatas en un karaoke”. “Eso no es arte, eso es delincuencia, es lo más cutre que ustedes pueden defender”, espetó a sus adversarios políticos.

La presidenta censuró también la mera celebración de manifestaciones a favor del rapero encarcelado, a quien define como “un delincuente reincidente que desea tiros en la nuca y que exploten los coches de políticos de este país”.

Protestas contra la detención

Durante la tarde noche de este miércoles se registraron en España, por segundo día consecutivo, fuertes protestas exigiendo la puesta en libertad de Hasél, que resultó detenido este lunes después de que la Audiencia Nacional decretara su ingreso en prisión, por haber cometido delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a las instituciones del Estado, por el contenido de varios tuits y algunas de sus canciones.

Las protestas, a su vez, fueron fuertemente reprimidas por la policía, cuya actuación está siendo cuestionada tras la difusión de múltiples escenas violentas en las redes sociales.

No obstante, la presidenta Ayuso encomió en la noche del miércoles la intervención de los agentes, a quienes mostró su agradecimiento por “defender la paz en las calles de Madrid”.

Las manifestaciones por la condena de Hasél, entendida desde varios sectores sociales como una vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión, se han producido en varias ciudades españolas ademas de Madrid. Así, en Barcelona, Granada, Tarragona, Girona y Lleida también se han registrado focos de protesta.

En total, la policía ha efectuado 48 detenciones entre los manifestantes: 19 en Madrid y 29 en Barcelona.

Este jueves, además, se ha confirmado una nueva sentencia contra Pablo Hasél, que le pena con dos años y medio de cárcel por amenazar a un testigo en el juicio contra unos guardias urbanos y le condena por los delitos de obstrucción a la justicia y amenazas.

Esta nueva pena de cárcel, que aún puede recurrirse ante el Tribunal Supremo, se podría sumar a los nueve meses de privación de libertad que ya está cumpliendo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/383944-presidenta-madrid-protestas-hasel-fiesta-ninatos?utm_source=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=all

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Manifestantes jordanos piden la derogación del tratado con “Israel”

Manifestantes pro palestinos se han congregado cerca de la embajada de “Israel” en Ammán, la capital de Jordania, por cuarto día consecutivo para condenar la guerra en curso del régimen ocupante en la asediada Franja de Gaza.

Le puede interesar: