Indignación por detención del rapero Hasél va en aumento en España

Publicado:

España no deja de ser esceneario de las protestas callejeras tras la detención del rapero Pablo Hasél, lo que provocó una ola de indignación nacional.

Noticias populares

No hay signos de calma en España desde el martes, cuando la Policía autonómica de Cataluña, Mossos d’Esquadra, detuvo a Pablo Hasél por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona por sus tuits y la letra de sus canciones. Esta medida enfureció a muchos en Cataluña y parece que los violentos altercados han ido propagándose casi por toda España.

Este viernes y por cuarto día consecutivo, centenares de personas han marchado por las calles de Barcelona para pedir la puesta en libertad de Hasél y denunciar las crisis que sufren los jóvenes.

Desde el inicio de los disturbios, que se han caracterizado por incendios y fuertes choques con los agentes del orden, casi un centenar de personas han sido detenidas, mientras igual cantidad han resultado heridas. Entre ellos destaca una joven que perdió un ojo, supuestamente, tras ser alcanzada por una bala de goma de la Policía.

Los sucesos han generado un fuerte debate sobre la libertad de expresión en España. Mientras tanto, desde Amnistía Internacional (AI) repudiaron el arresto del rapero de 32 años y la situación de la libertad de expresión en el país ibérico.

Las manifestaciones, además, han polarizado a la clase política del país. Mientras el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, junto a los partidos de derecha, promete actuar con contundencia contra los manifestantes violentos, varios dirigentes del partido Unidas Podemos, socio de coalición de Sánchez, han reprobado la actuación policial y aplaudido las protestas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: