El ministro de Consumo y “comunista” Alberto Garzón ha hecho una declaraciones sobre Pablo Hasel y su encarcelamiento. Asegura que Hasel no es un demócrata homologable a éste siglo ni a su formación: Izquierda Unida. Todo parece indicar que ha hecho ésta afirmación (además de otras que adjuntamos a continuación) con el propósito de descalificarlo, cuando el descalificado, sin duda, ha sido él mismo. Que las convicciones democráticas de Hasel estén en las antípodas de las IU es un honor para el cantante comunista. ¿Quién quiere formar parte de tamaño estercolero?
En fin, aquí les dejamos las «sesudas» opiniones del ministro.
- Reconoce que el encarcelamiento de Pablo Hasel “es un síntoma de una anomalía democrática grave”, pero añade que “no se debe convertir nunca en un ídolo”.
- Le acusa de “banaliza la violencia”, además de no tener “convicciones democráticas homologables a las del siglo XXI y a las de IU”.
- Y para que nadie tenga dudas subraya: «no nos une nada más que la convicción de que la libertad de expresión debe prevalecer, no nos une nada más”.
- También dice que “en una democracia asentada que aspira a ser plena (¿en qué quedamos?, ¿no decía Pedro Sánchez que era plena?) no puede prevalecer esa consideración sobre los gustos frente a la libertad de expresión”, y añade: “debe prevalecer sobre a ese tipo de manifestaciones inoportunas, sin gusto o abominables desde un punto de vista moral”.
La moral del ministro Alberto Garzón es ésta:
Y éste es el vídeo de su“brillante” intervención:
#EnDirecto | Garzón dice que el encarcelamiento de Pablo Hasél "es un síntoma de una anomalía democrática grave": "La libertad de expresión debe prevalecer sobre ese tipo de manifestaciones inoportunas, sin gusto o abominables desde un punto de vista moral" pic.twitter.com/bL95TddKBx
— Europa Press (@europapress) February 21, 2021