Putin y Maduro fortalecen sus alianzas y confirman la llegada de 10 millones de vacunas Sputnik V a Venezuela

Publicado:

Noticias populares

El viernes 19 de febrero los jefes de Estado de Rusia, Vladimir Putin, y de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvieron una conversación vía telefónica, en la que ratificaron el compromiso de combatir el Covid-19, asunto reflejado en el comunicado publicado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

A continuación le ofrecemos el texto completo de la Cancillería bolivariana:

El 19 de febrero de 2021, el Presidente Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante la cual reafirmaron el compromiso de ambos Gobiernos en la lucha contra la pandemia del COVID-19, a través de la solidaridad y el apoyo mutuo.

El Presidente Maduro expresó el agradecimiento del pueblo venezolano por la llegada del primer lote de la vacuna Sputnik V, de las 10 millones adquiridas por nuestro país, e informó al Presidente Putin del inicio del proceso de vacunación en Venezuela.

El Presidente Maduro comunicó al mandatario ruso los esfuerzos nacionales para consolidar la paz de la República y el Presidente Putin reiteró el apoyo de su gobierno en defensa de la paz y la soberanía, en armonía con el derecho internacional.

Ambos mandatarios se felicitaron por el incremento del 4% del comercio bilateral, el cual seguirá creciendo con la activación de la ruta aérea Caracas-Moscú.

Finalmente, manifestaron el interés en continuar desarrollando nuevos proyectos de inversión en distintos sectores, enmarcados en la cooperación binacional.

Caracas, 19 febrero de 2021

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: