Zarif: Irán no dará el primer paso para restaurar el acuerdo nuclear de 2015

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, reiteró el domingo que Teherán no dará el primer paso para restaurar el acuerdo nuclear de 2015, y enfatizó que poner fin a las inspecciones rápidas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) no viola el pacto.

“EEUU no podrá volver a unirse al pacto nuclear antes de que levante las sanciones … Una vez que todos implementen su parte de las obligaciones, habrá conversaciones”, dijo Zarif a un sitio iraní.

“(El presidente de EEUU, Joe) Biden, afirma que la política de máxima presión (del ex presidente Donald) Trump fue el máximo fracaso … pero no ha cambiado esa política (hacia Irán). EEUU es adicto a la presión, las sanciones y el acoso… Pero esto no funciona con Irán ”.

“Esto no es una fecha límite para el mundo. Esto no es un ultimátum … Como en cualquier democracia, tenemos que implementar la ley aprobada por el Parlamento … La medida (de poner fin a las inspecciones rápidas) no significa abandonar el acuerdo”, dijo el principal diplomático iraní a Marzieh Hashemi de Press TV.

“En el momento en que vuelvan al cumplimiento total, volveremos al cumplimiento total”.

Más temprano el sábado, Zarif criticó a los gobiernos occidentales y al organismo de control nuclear de la ONU por ignorar la expansión silenciosa por parte del régimen israelí del sitio nuclear de Dimona.

“Israel” está ampliando Dimona, la única fábrica de bombas nucleares de la región”, dijo Zarif en una publicación en su cuenta de Twitter el sábado.

Refiriéndose al presidente estadounidense Joe Biden, el OIEA, el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel, el principal diplomático iraní tuiteó: “¿Gravemente preocupados? ¿Preocupados? ¿Un poco? ¿Les importaría comentar? Ya me lo imaginaba.”

El tuit de Zarif se produjo después de que las imágenes de satélite recientemente publicadas revelaran que el régimen israelí, el único poseedor de armas nucleares en Oriente Medio, está llevando a cabo actividades de construcción “significativas” en la instalación nuclear de Dimona.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: