Trabajadores de Tubacex de Llodio sin miedo a la Ertzaintza (+ Videos y fotos)

Publicado:

Noticias populares

Una vez más, la Ertzaintza se ha puesto del lado de la clase explotadora (¿cuándo no?) y se ha ensañado con los trabajadores. Nada que sorprenda, en realidad, al fin y al cabo todo el mundo sabe que es la policía de la burguesía vasca, y que para ella trabaja, aunque la financiemos de manera involuntaria los y las trabajadoras.

Hoy la plantilla de Tubacex ha vuelto a concentrarse frente a la empresa. Se trataba de denunciar los 150 despidos previstos por la planta ayalesa. La concentración, que ha comenzado a las 5 de la mañana, sobre las 7:30 contaba con la presencia de unas 200 personas en el lugar.

Los trabajadores han realizado una sentada a la entrada del polígono industrial en el que se encuentra la planta de Llodio. De esta pacífica manera pretendían evitar la entrada del autobús en el que iban los trabajadores que han decidido no hacer hoy huelga.

La protesta ha acabado con salvajes cargas de la Ertzaintza, que es lo que mejor sabe hacer, y dos detenidos. Al parecer, por la tarde se ha producido una tercera detención en relación a los hechos.

Tubacex es una empresa de Ayala que cuenta con instalaciones industriales propias en España, Austria, Estados Unidos, Italia, India, Tailandia, Noruega, Dubai y Arabia Saudí. En Tubacex de Araba (Álava) trabajan 800 personas. 150 serán despedidas y otras 650 irán a un ERTE. Empresa y sindicatos están ahora mismo negociando las condiciones.

Cabe añadir que los sindicatos han convocado huelga para el 5 de marzo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias