Circulación oceánica del Atlántico corre el riesgo de verse colapsada

Publicado:

Según un estudio, la circulación oceánica del Atlántico corre el riesgo de colapsar, una situación que llevaría “a un cambio climático abrupto e irreversible”.

Noticias populares

Un estudio realizado por dos investigadores daneses, publicado en la revista académica PNAS, sugiere que la llamada Circulación Meridional de Vuelco del Atlántico (AMOC, por sus siglas en inglés), que se considera como una de las principales corrientes oceánicas del mundo, está debilitada y, de hecho, es la razón de la regulación del clima en el hemisferio norte.

Conforme a la indagación, debido a lo expuesto antes, la AMOC corre el riesgo de colapsar y enseguida “cruzar umbrales críticos (puntos de inflexión), lo que llevará a un cambio climático abrupto e irreversible”.

Los modelos del flujo de agua dulce, propuestos por los físicos daneses Johannes Lohmann, de la Universidad de Copenhague y Peter Ditlevsen, del Instituto Niels Bohr, muestran que el aumento de las tasas del derretimiento del permahielo, resultado del cambio climático global catalizado por continuas emisiones de gases de efecto invernadero, es el porqué del posible colapso de este regulador natural de temperatura en el planeta, y posiblemente de otros subsistemas climáticos.

Científicos advierten que la desaparición del permafrost despertará al “gigante dormido”

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias