Venezuela: Sanciones de EEUU impactan el comercio sudamericano

Publicado:

El canciller venezolano afirma que el impacto negativo de las sanciones de EE.UU. contra Venezuela y Cuba se extienden al desarrollo comercial de todo el Caribe.

Noticias populares

Durante la XXI Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) celebrada el lunes, el ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, llamó a tomar conciencia de que “las medidas coercitivas unilaterales no solo afectan a Cuba y Venezuela, impactan en la región […] más que todo a Petrocaribe”.

En este encuentro virtual transmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), Arreaza adelantó que en la declaración final de la reunión se solicita el cese inmediato e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero contra Venezuela y Cuba que afecta el “desarrollo económico de la región”.

Cuba es blanco de un severo bloqueo financiero impuesto desde hace más de seis décadas por Estados Unidos mientras que Venezuela encara múltiples actos de injerencia de Washington para derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ante tal situación, Caracas y La Habana han establecido un observatorio binacional para dar seguimiento a las sanciones “ilícitas e ilegítimas” de Estados Unidos en su contra.

Arreaza también llamó al Gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, a establecer vínculos con los países de América Latina sobre la base del respeto a la soberanía y el derecho internacional y puso de manifiesto la voluntad de los países miembros de la ALBA-TCP para mantener relaciones con Washington, siempre y cuando la nueva Administración del país norteamericano cambie la política agresiva, seguida por el anterior inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

En otra parte de su discurso, el canciller venezolano informó de la preparación de Caracas para “transportar vacunas hacia el Caribe” a fin de rebajar los impactos de las múltiples crisis generadas por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias