Parlamento de Cuba ratifica apoyo a República Árabe Saharaui

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 3 mar (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, ratificó la posición del país en apoyo a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en un mensaje divulgado hoy aquí.

A propósito del reciente aniversario 45 de la proclamación de la RASD, el titular parlamentario recordó los fuertes lazos de amistad que unen a ambos pueblos en una carta enviada a Hamma Salama, presidente del Consejo Nacional Saharaui.

El texto ratifica la invariable posición de Cuba para la búsqueda de una solución a la cuestión del Sahara Occidental que garantice el ejercicio del legítimo derecho del pueblo saharaui a la libre autodeterminación.

Lazo agradeció la solidaridad recibida en la batalla que libra la nación caribeña frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos desde hace más de 60 años, y expresó su disposición de seguir estrechando los vínculos bilaterales.

A propósito de la fecha, Miguel Enrique Charbonet, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba–RASD en el legislativo antillano, envió también un mensaje de felicitación a su homólogo en el Consejo Nacional Saharaui, y ratificó el compromiso permanente de apoyo solidario a ese pueblo.

Por su parte, el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Emilio Lozada, exaltó las históricas relaciones de amistad, hermandad y solidaridad entre ambos gobiernos.

Estas, dijo, se consolidan ‘fieles a importantes principios, como la unidad y la resistencia, intrínsecos a nuestras revoluciones y conquistas’.

Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron vínculos diplomáticos el 21 de enero de 1980, cinco años después de la proclamación de la independencia de la nación, ubicada al norte de África.

1 COMENTARIO

  1. Lo de la República Árabe Saharaui Democrática tendría que ser una cuestión española en gran parte, de reconocimiento, pero España ha cedido terreno progresivametne y no tiene una posición firme. Equivocación mayúscula.

    Gabe Abrahams Villaescusa

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Mujeres en revolución», libro de Clara Zetkin. Descarga

Libro imprescindible: -Mujeres en revolución Clara Zetkin Contenido: -Referencia biográfica -Contribución a la historia del movimiento proletario femenino alemán La emancipación femenina en la revolución...

Le puede interesar: