‘Gran Joe’: Cómo Joseph Stalin se convirtió en el jefe de los indios americanos

Publicado:

En 1941, después de la victoria Soviética cerca de Moscú, cuando el mito de la invencibilidad de la Alemania Nazi fue destruido, Joseph Stalin, líder de los pueblos, fue elegido miembro de honor, líder espiritual, militar y protector de las tribus.

Noticias populares

También se le otorgó un símbolo de su nuevo rango: el tocado nacional indio.

Stalin recibió el distinguido título de la Confederación India de América, que comprende 27 tribus de EE UU, Canadá y América Central.

La cresta, el tocado de los jefes indios norteamericanos, se convirtió en el símbolo del nuevo estatus de Stalin. Según la tradición de los pueblos indígenas del hemisferio occidental, este atributo de poder no sólo significaba la condición de líder militar, sino que también poseía un poder espiritual y protector.

“Había muchos candidatos, pero es a José Stalin a quien los jefes indios eligieron como el líder militar más destacado a partir de 1941”, escribió Edward Carter, presidente de Russian War Relief, al embajador soviético en Estados Unidos Konstantin Umansky.

La ceremonia de donación tuvo lugar en febrero de 1942 en Nueva York en cumplimiento de los rituales de los nativos americanos.

“Presentamos a José Stalin el tocado de jefe que debe llevar como jefe distinguido de nuestras tribus, como símbolo de nuestra unidad en la lucha contra Hitler y nuestra admiración por su liderazgo en esta lucha”, informó el New York Times, citando a Paul Horne.

Las fuentes históricas no dicen si al líder de los pueblos le gustó el regalo y si llegó a probárselo. Sin embargo, este gesto amistoso fue apreciado: el 9 de diciembre de 1944, la Secretaría de Stalin entregó el regalo de los indios americanos al Museo Estatal de la Revolución.

Con información de Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: