La flota de la OTAN ingresa al puerto de Odessa en Ucrania por primera vez en 2021

Publicado:

La alianza ha intensificado su presencia militar en las aguas del Mar Negro tras una ruptura en las relaciones entre los estados occidentales y Rusia provocada por un golpe de estado de 2014 y el inicio de un conflicto interno en Ucrania.

Noticias populares

Una flota de al menos cuatro buques de guerra de la OTAN ha atracado en el puerto ucraniano de Odessa a orillas del Mar Negro, informó el medio de comunicación en línea Dumskaya.net. Los barcos llegaron alrededor de las 9 am GMT del 10 de marzo, según los medios. Según los informes, se espera que los comandantes de la flota se reúnan con los líderes de la Armada de Ucrania durante la visita a Odessa.

La flota de la OTAN que llega incluye el buque escuela turco A577 TCG Sokullu Mehmet Paşa y tres cazadores de minas: el turco M267 TCG Ayvalik, el español TSPS Tajo (M36) y el rumano ROS Lt Lupu Dinescu.

Este es el primer atraque de barcos de la OTAN en un puerto de Ucrania este año, pero está lejos de ser el primero en los últimos seis años. En 2014, Kiev rescindió su condición de neutral como resultado de un golpe gubernamental apoyado por los países occidentales. En 2016, Ucrania estableció el ingreso a la alianza de la OTAN como una de sus prioridades en política exterior.

La alianza también ha intensificado su presencia militar en las aguas del Mar Negro tras el inicio del deterioro de los lazos con Rusia en 2014. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, subrayó la necesidad de impulsar aún más la presencia militar del bloque en el Mar Negro en noviembre de 2020, a pesar de Protesta de Moscú. Al mismo tiempo, la alianza se ha mostrado hasta ahora reacia a aceptar a Ucrania en sus filas, citando la necesidad de que el país se enfrente primero a muchos problemas.

Fuente

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).