Moscú: Lazos Rusia-Irán se fortalecen aún más en beneficio de paz

Publicado:

Rusia asegura que sus relaciones con Irán se fortalecen aún más en línea de los intereses de ambas naciones y en beneficio de la seguridad de la región.

Noticias populares

“La amistad y buena vecindad entre Rusia e Irán se fortalecen cada año en beneficio de los ciudadanos de los dos estados, así como la estabilidad y la seguridad en la región y más allá”, aseveró el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

La Cartera rusa celebró el 20.º aniversario del Tratado sobre los Fundamentos de las Relaciones y los Principios de la Cooperación firmado entre Rusia e Irán el 12 de marzo de 2001, y consideró este documento “un hito histórico en las relaciones” entre ambos países.

La nota afirma que este documento se basa en el deseo de ambas naciones para fortalecer los lazos en los campos político, comercial, económico, científico, técnico, cultural, humanitario y otros, así como en “la necesidad de construir la paz” sobre la base del estricto cumplimiento de las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional.

“Rusia e Irán acordaron construir relaciones sobre los principios de igualdad soberana, confianza mutua, respeto por la soberanía, integridad territorial e independencia, y no injerencia en los asuntos internos de cada uno”, agregó.

La Cancillería rusa aseveró que Moscú y Teherán dieron la bienvenida al aniversario del Tratado “con una sólida ‘cartera’ de logros en todas las esferas”. “Las capacidades restantes no utilizadas y el potencial de asociación mutuamente beneficiosa abren amplias perspectivas para profundizar y expandir los lazos multifacéticos” entre los dos países, concluyó.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní emitió un comunicado con este motivo y consideró a Rusia un “Estado vecino fuerte y un Estado amigo” con el que aboga por desarrollar las relaciones e impulsar la cooperación que contribuyan a garantizar la seguridad en la región y en el mundo.

La Cancillería iraní enfatizó además que Irán y Rusia coinciden en la necesidad de adherirse al derecho internacional, hacer frente a las “sanciones inhumanas y unilaterales” y a la injerencia de los Estados occidentales en sus asuntos internos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: