Siria denuncia provocaciones químicas de los terroristas en Idleb

Publicado:

Noticias populares

PL / SANA.— Medios de prensa y fuentes oficiales sirias reiteran este viernes las denuncias sobre provocaciones de ataques químicos por parte de grupos terroristas para culpar al Gobierno nacional y a Rusia.

Datos del centro conjunto sirio-ruso para la reconciliación indican que elementos del otrora Frente Al Nusra preparan acciones de ese tipo en áreas de las provincias de Idleb y Latakia.

En ese sentido, los reportes confirman que como en ocasiones anteriores, esos grupos cuentan con laboratorios de sustancias químicas y fueron entrenados y capacitados por asesores europeos.

Fuentes oficiales sirias subrayan insistentemente que esos hechos pretenden basarse en acciones de tal tipo efectuadas entre el 2013 y el 2017 en zonas de Guta Oriental, en los suburbios de Damasco, de Alepo y en Jan Sheijun, Idleb.

Ninguna de esos ataques fueron probados y muchos menos que fueran ejecutados por el Ejército nacional y fueron manipulados y tergiversados en los informes al respecto emitidos por algunos funcionarios de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Los medios de comunicación nacionales citan además a la presidenta de la misión siria ante la OPAQ, Rania Al Rifaai, quien afirmó que este país afronta una campaña orquestada por EEUU y sus aliados occidentales para instrumentar su agenda agresiva.

En los reportes se señala que Al Rifaal puntualizó que ‘algunos países convirtieron a esa organización en una tribuna para ajustar cuentas políticas con varios Estados, entre ellos Siria, utilizando métodos de presión para obtener suficientes votos que permitan atacar a esta nación y a otras, cuyo lineamiento no les conviene a ellos’, agregó.

Al respecto, remarcó que ‘es tiempo de preservar la misión humanitaria y técnica de la OPAQ y que velemos todos por su neutralidad, independencia y profesionalismo para que pueda desempeñar su rol lejos de la politización y la manipulación.’

De acuerdo con evidencias comprobadas, el Frente al Nusra emplea a los llamados Cascos Blancos, una presunta organización de defensa civil no acreditada ante organismos internacionales, para ejecutar esas acciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Herido grave por represión en comunidad antiminera de Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció hoy que uno de los heridos por la represión de la fuerza pública en la comunidad de Palo Quemado, provincia de Cotopaxi, está grave.

Le puede interesar: