Moscú: Occidente no se atreve a atacar Rusia por su sistema defensivo

Publicado:

Rusia afirma que países occidentales no están intentando medidas abiertamente agresivas en su contra por su sistema de defensa confiable, que lo hace imposible.

Noticias populares

“¿Por qué [países del Occidente] no se atreven a desatar una agresión directa [contra Rusia]?”, ha interpelado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, para luego explicar que esto es solo “por una sencilla razón: porque en los últimos años Rusia ha construido un sistema de defensa que les imposibilita hacerlo. Y [esas naciones] lo entienden bastante bien”, ha informado la agencia rusa de noticias TASS.

En cambio, ha agregado durante sus declaraciones, realizadas en una rueda de prensa concedida este domingo, el Occidente se está permitiendo un comportamiento agresivo en las esferas de la información y la inteligencia.

Dichos actos, según la diplomática rusa, se realizan en las áreas donde creen que pueden jugar sus juegos sucios o donde sienten la más mínima debilidad del país euroasiático. Asimismo, ha añadido, bloquean documentales y canales de información.

Conforme indicó el pasado 7 de marzo el diario norteamericano The New York Times, las autoridades estadounidenses se proponen ejecutar una “serie de acciones clandestinas” contra las redes gubernamentales de Rusia, en respuesta al reciente pirateo informático a la empresa SolarWinds, atribuido, sin presentar pruebas para ello, a hackers rusos.

En los últimos años, el país euroasiático ha modernizado gran parte de su armamento, incluidos misiles, cazas y tanques, para hacer frente a posibles ataques a su seguridad, y ha probado muchas de esas nuevas armas en sus operaciones antiterroristas en Siria.

Un análisis reciente de la Agencia de Investigación de Defensa de Suecia indicó, a su vez, que Rusia se alzaría con la victoria en el ‘escenario de pesadilla’ que supondría una III Guerra Mundial, al capturar el norte de Europa y bloquear todo contrataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El hipotético estudio, dejando de lado la idea del uso de armas nucleares, asumió que toda la Alianza Atlántica, liderada por EE.UU., se vería arrastrada a un conflicto directo del tipo que no se ha visto en el continente desde el fin de la II Guerra Mundial.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia forma a decenas de jóvenes en Rusia para que operen el centro de energía nuclear

El Gobierno de Luis Arce, a partir de un convenio con la empresa Rosatom, otorga becas a profesionales para que se formen en los usos beneficiosos del átomo. En La Paz, un grupo de universitarios creó el Club de Física Nuclear, donde difunden investigaciones y derriban mitos sobre supuestos efectos negativos.

Le puede interesar: