EE.UU. despliega en Portugal tres bombarderos furtivos B-2 Spirit con capacidad nuclear

Publicado:

En una misión conjunta con otro grupo de aeronaves, los militares practicarán el reabastecimiento rápido y el reemplazo de la tripulación con los motores encendidos.

Noticias populares

Un grupo operativo de bombarderos furtivos Northrop Grumman B-2 Spirit de la Fuerza Aérea de EE.UU. llegó el martes 16 a la base aérea de Lajes, en las islas Azores (Portugal).

El grupo cuenta con tres aviones de esta clase, según los observadores de aviación que siguieron su vuelo transatlántico desde el aeródromo de Whiteman (Misuri, EE.UU.) del ala 509 de la aviación estratégica estadounidense. Un mando militar confirmó el despliegue, aunque sin especificar el número ni la capacidad nuclear de las aeronaves, destacando la importancia de la posición estratégica de la base, así como la de las maniobras programadas.

En particular, los pilotos se entrenarán en aterrizajes rápidos para el reabastecimiento de combustible y el reemplazo de la tripulación con los motores encendidos para luego volver a despegar y continuar su misión. Los B-2 Spirit operarán conjuntamente con cuatro bombarderos estratégicos Rockwell B-1B desplegados temporalmente en Noruega.

“Las misiones del grupo operativo de bombarderos demuestran el apego de EE.UU. a la defensa colectiva de la OTAN y son una muestra de la capacidad estadounidense de disuasión extendida“, afirmaron los militares.

En marzo de 2020, EE.UU. envió asimismo a Lajes dos bombarderos B-2 Spirit que posteriormente regresaron al país norteamericano.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El mundo debería tomar nota del llamado de Zelensky a un ataque nuclear preventivo contra Rusia

Durante una conferencia en línea en el Instituto Lowy de Australia, Volodymyr Zelensky de Ucrania pidió a la OTAN que lleve a cabo «ataques nucleares preventivos» contra Rusia para «disuadir» a Moscú de usar armas nucleares. La parte rusa ha enfatizado repetidamente que no puede haber un ganador en una guerra nuclear.