El Ejército mexicano decomisa vacunas falsas de Sputnik V escondidas en una aeronave con destino a Honduras

Publicado:

Las autoridades detectaron en el aeropuerto de Campeche 5.775 dosis que aparentaban ser de Spuntik V. Sin embargo, el Fondo Ruso de Inversión Directa asegura que era una "sustancia falsa" y que no era el fármaco original.

Noticias populares

El Ejército mexicano decomisó en el estado de Campeche viales que aparentaban contener la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 y que estaban escondidas en una nevera portátil dentro de una aeronave privada que tenía previsto viajar a Honduras. 

 

Funcionarios de la Administración General de Aduanas y del Ejército mexicano inspeccionaron el miércoles una aeronave privada que se encontraba estacionada en el Aeropuerto Internacional de Campeche (sureste del país) y que tenía previsto despegar rumbo a la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

Durante el protocolo de revisión de la aeronave, las autoridades detectaron “1.155 frascos con lo equivalente a 5.775 dosis de la vacuna rusa contra el covid-19“, que estaban ocultas en una hielera blanca que contenía gaseosas y golosinas, según informó el Gobierno mexicano en un comunicado de prensa.

La Administración General de Aduanas embargó los frascos con las supuestas dosis de Spuntik V, mientras que la tripulación y los pasajeros de la aeronave —de nacionalidad hondureña— fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Vacuna falsa

Pese a que el Gobierno mexicano informó que los viales encontrados contenían más de 5.000 dosis de la Sputnik V, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que se dedica a la distribución y venta de esta vacuna, aclaró este jueves que se trataría de “una sustancia falsa”.

“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original“, apuntó el Fondo Ruso de Inversión Directa en un comunicado de prensa.

Además, el fondo soberano de Rusia señaló que el procedimiento de envío “infringía los protocolos de envasado y transporte” de la vacuna Sputnik V.

Hasta este jueves, México ha recibido 400.000 dosis de la Sputnik V, como parte del convenio alcanzado entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, para adquirir 24 millones de dosis con el objetivo de vacunar a 12 millones de personas en el país latinoamericano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: