Película española desvela complicidad de Occidente en el reclutamiento de terroristas

Publicado:

Noticias populares

Washington, SANA.— La película “El Retorno, la vida después de Daesh” de la directora de cine española Alba Sotorra, documenta mediante testimonios de las esposas de los terroristas de la organización extremista en Siria, los métodos de reclutamiento de niñas en Occidente sin que las autoridades tomen medidas al respecto.

 

La cinta narra las historias de esposas terroristas que dejaron su país y se dirigieron a Siria para unirse a las filas de la organización terrorista, entre ellas Shamima Begum, la joven británica, que actualmente tiene 21 años y tenía 15 años cuando se unió a Daesh.

Begum fue apodada como “la novia de Daesh” y su historia fue reportada por los medios. Asimismo, fue despojada de su nacionalidad y la justicia británica rechazó su repatriación.

Informes de la policía británica habían confirmado en 2015 que las niñas que se unieron a “Daesh” en Siria cruzaron la frontera turca con pasaportes falsificados.

La película no hizo referencia al papel del régimen turco que convirtió a Turquía en un punto de tránsito para decenas de miles de terroristas a Siria quienes cometieron atrocidades contra el pueblo sirio. Tampoco menciona cómo los aeropuertos turcos fueron la primera estación de tránsito para cientos de terroristas y extremistas de diferentes países del mundo.

Según estimaciones de expertos en antiterrorismo en Gran Bretaña, unas 50 mujeres viajaron desde Gran Bretaña para unirse al Daesh.

“Nunca podré entender cómo una mujer occidental puede tomar la decisión de renunciar a todo para unirse a una organización que comete atrocidades como las perpetradas por “Daesh” en Siria, y ella debe asumir todas las consecuencias”, afirmó la cineasta española Sotorra en una entrevista con el sitio “Mujeres y Hollywood”.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias