VIDEO: La imagen de unos niños en Río de Janeiro protegiéndose en una escuela de un tiroteo y manteniendo la distancia por el covid-19 se hace viral

Publicado:

"Por favor, no nos quedemos juntitos por causa del coronavirus. Y tampoco de pie", se escucha a la profesora en la grabación.

Noticias populares

La imagen de unos niños resguardados de un tiroteo en el pasillo de su escuela en una favela en Río de Janeiro, mientras una profesora les pide protegerse y al mismo tiempo mantener la distancia de seguridad para evitar contagiarse de coronavirus se ha hecho viral.

 

Es muy peligroso lo que está ocurriendo. Vamos hacia aquí. Por favor, no nos quedemos juntitos por causa del coronavirus. Y tampoco de pie”, dice la mujer a cuatro niños, todos con mascarilla, mientras se escuchan los tiros.

continúa: “Desgraciadamente, tenemos que estar en estas condiciones, sentados en el pasillo de la escuela. Teniendo que mantener la distancia y al mismos protegiéndonos de los tiros, que son constantes todas las tardes aquí en la Rua Barão”.

Uno de las niñas le pregunta cómo pueden saber dónde están disparando. “No lo sabemos, los tiros están en todas partes. Ahora están aquí cerca, ahora están lejos, pero es muy intenso”, responde la maestra. El tiroteo ocurrió el pasado el 19 de marzo, pero la grabación se publicó en las redes este lunes.

62 tiroteos en 2021

La escuela está situada en la favela de Praça Seca, y según ‘Fogo Cruzado’, una aplicación que brinda alertas de zonas con disparos en tiempo real, solo este año registró 62 tiroteos.

Según la Policía Militar, Praça Seca se trata de una zona de disputa territorial entre grupos criminales.

“Además de los grandes desafíos educativos, tenemos el problema crónico de la violencia en Río. De nada sirve insistir en una política de seguridad pública ineficiente, del enfrentamiento por el enfrentamiento, que perjudica a los más pobres y no está integrada con otras áreas, especialmente Educación”, criticó Renan Ferreirinha, secretario municipal de Educación en Río de Janeiro.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...