Pronunciamiento del COSI sobre el Grupo de Lima y Argentina

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 24 de Marzo 2021

Pronunciamiento sobre el Grupo de Lima y Argentina

El Comité de Solidaridad Internacional y lucha por la Paz (COSI-Venezuela), destaca la importancia de la reciente decisión del Gobierno de la República de Argentina y su presidente, Alberto Fernández, al retirarse del autodenominado Grupo de Lima, instrumento creado en el año 2017 por el gobierno estadounidense, con el objetivo de promover y apoyar el aislamiento internacional de Venezuela y justificar todos los planes de agresión contra el país, sobre la base de una supuesta coalición regional.

Este instrumento al servicio del imperialismo estadounidense y europeo, solo ha servido para profundizar la escalada de agresiones materializadas en los distintos planes contra la nación en el campo internacional, diplomático, económico e incluso militar, y ha sido precisamente desde esta instancia donde se hicieron innumerables esfuerzos por intentar lograr el reconocimiento internacional de un gobierno paralelo y títere del imperialismo en nuestro país.

De igual forma a través del Grupo de Lima, se buscó aplicar la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela, así como la activación del TIAR, ambos mecanismos inaplicables a Venezuela, ya que no forma parte integral de la OEA. También ha sido utilizado este grupo para fijar posiciones en el escenario internacional de Naciones Unidas, entre ellos el Consejo de DD.HH.

Por esta razón desde el Comité de Solidaridad Internacional y lucha por la Paz, continuaremos rechazando todas las agresiones de este grupo contra el país, que busquen concretar los planes hegemónicos de la recomposición imperialista. Al pueblo argentino expresamos toda nuestra gratitud y reafirmamos que nuestra labor será siempre la defensa para alcanzar los objetivos de la integración y la unidad latinoamericana.

Comité de Solidaridad Internacional (COSI)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: