Zakharova refuta la afirmación de Estados Unidos de que Rusia socava la confianza en las vacunas seguras

Publicado:

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, refutó el viernes la reciente afirmación del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, de que Moscú socava la confianza en las vacunas seguras por absurda.

«¿Cuándo y dónde hemos socavado algo? ¿Dónde están los materiales? Publique algo, presente algunos hechos exactos al menos a sus medios de comunicación», dijo Zakharova en una sesión informativa.

Los países occidentales tienen muchos reclamos mutuos con respecto a las vacunas y los programas de inmunización, y las compañías farmacéuticas están acusadas de retrasar el suministro de vacunas, continuó la portavoz.

«Rusia no tiene nada que ver con eso. No interferimos en los procesos relacionados con los calendarios de suministro de vacunas … en los países occidentales, y en la autorización de medicamentos occidentales», agregó Zakharova.

«Todo esto parece aún más ridículo a la luz de nuestro enfoque coherente y verdaderamente despolitizado, nuestro enfoque para tener una cooperación abierta con todas las partes interesadas en las entregas de vacunas, estudios de eficacia conjunta, desarrollo y localización [de la producción de vacunas] en diferentes regiones del mundo. «, concluyó.

La respuesta del diplomático ruso siguió a que el secretario de Estado estadounidense acusara a Rusia de emprender una campaña de desinformación «para erosionar la confianza en las elecciones y en vacunas seguras y eficaces».

El Kremlin criticó la declaración como infundada, recordando también la cobertura negativa de los medios estadounidenses del Sputnik V de Rusia, que fue la primera vacuna contra el coronavirus registrada oficialmente en el mundo.

Fuente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias