Dos cazas rusos MiG-31 sobrevuelan por primera vez el Polo Norte reabasteciéndose en vuelo

Publicado:

Las aeronaves participan en la expedición integral de la Marina de Guerra rusa Umka-2021, que incluye también el despliegue simultáneo de tres submarinos estratégicos.

Noticias populares

Dos cazas interceptores MiG-31 rusos sobrevolaron el Polo Norte tras repostar en vuelo, anunció este viernes el comandante en jefe de la Marina de Guerra de Rusia, el almirante Nikolái Evménov.

 

“Dentro de la expedición al Ártico, por primera vez en la historia de la Armada rusa (…) se ha efectuado un vuelo a la región polar con reabastecimiento en el aire de un par de cazas MiG-31 que atravesaron el punto geográfico del Polo Norte”, reportó Evménov al comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, el presidente Vladímir Putin, citado por RIA Novosti.

El sobrevuelo se realizó dentro de la expedición ártica Umka-2021, que está llevando a cabo en zonas cercanas al archipiélago de la Tierra de Francisco José la Armada con cooperación de la Sociedad Geográfica Rusa.

En el marco de la expedición, la Marina rusa desplegó tres submarinos estratégicos simultáneamente que emergieron por debajo del hielo en la primera maniobra de este tipo realizada en la historia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Asesora de ONU contra genocidio urge a cumplir cese al fuego en Gaza

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió cumplir con el cese al fuego en Gaza al reconocer la importancia de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad.