Palestina recibe 100 000 vacunas Sinopharm, donadas por China

Publicado:

Palestina recibe 100 000 dosis de vacunas para la COVID-19, donadas por China, a fin de acelerar su campaña de inoculación, retrasada por bloqueo de Israel.

Noticias populares

El Gobierno de China ha suministrado, de manera altruista, un lote de 100 000 dosis de vacunas Sinopharm a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para acelerar la campaña de inoculación de su población contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, según informó el lunes la agencia estatal palestina de noticias WAFA.

 

La ministra palestina de Salud, Mai al-Kaila, describió el envío como la mayor donación de vacunas para la COVID-19 que su país haya recibido hasta ahora, y agradeció al pueblo y el Gobierno de China por ese acto de generosidad.

Estas vacunas contribuirían en gran medida a la aceleración de la campaña de vacunación de la población en Palestina”, resaltó la alta funcionaria palestina en presencia del embajador de China en Palestina, Guo Wei, durante una conferencia de prensa conjunta celebrada en Ramalá.

Por su parte, Guo subrayó que el lote de Sinopharm representa la promesa hecha por Pekín de poner las vacunas al servicio de la población mundial y “apoyar plenamente los esfuerzos de la ANP en su lucha contra el coronavirus”.

Además, expresó la voluntad del gigante asiático de trabajar con Palestina para enfrentar juntos los desafíos globales y construir una estrecha relación que perdure por mucho tiempo entre ambas naciones.

A parte de las 100 000 dosis de Sinopharm entregadas, la ANP recibió 61 000 dosis de Pfizer y AstraZeneca de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a mediados de mes en curso a través del mecanismo COVAX, así como 10 000 Sputnik V donadas por Rusia en los últimos meses.

Ante la falta de lotes más cuantiosos, la ANP prosigue con una lenta campaña de vacunación que comenzó hace poco más de una semana en Cisjordania ocupada, con unos tres millones de habitantes.

De hecho, la titular palestina de Salud avanzó el viernes que solo se habían vacunado 16 262 personas en Cisjordania y 17 272 en la Franja de Gaza, mientras que, según informes, más de la mitad de los israelíes en los territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv ya habían recibido ambas dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech.

Si bien varias organizaciones internacionales y oenegés han instado a las autoridades israelíes a que cumplan con sus “obligaciones” garantizando que se proporcionen suficientes dosis de vacuna para la COVID-19 a la población palestina en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza sitiada, el régimen de Tel Aviv se ha negado a procesar tales pedidos de carácter humanitario.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...

Le puede interesar: