La eterna pandemia de EEUU, el racismo

Publicado:

"Eso es lo que hacen los negros": una maestra suelta comentarios racistas sobre un alumno sin sospechar que la madre del niño lo graba todo

Noticias populares

En California, EE.UU., una docente fue apartada de su cargo y renunció días después, tras olvidarse de cerrar una sesión de Zoom con su alumno afroamericano y proferir groseros insultos raciales.

 

La madre de un niño afroamericano de 12 años presentó el pasado jueves una demanda contra un distrito escolar de California, por los comentarios ofensivos y racistas que una maestra blanca hizo sobre su hijo e incluso sobre ella, reporta The Orange County Register.

El 20 de enero, Kimberly Newman, maestra de ciencias, mantuvo por Zoom una reunión con un alumno del sexto grado de la escuela Desert Willow Fine Arts, Science and Technology Magnet Academy, en la ciudad de Palmdale (California, EE.UU.), para resolver los problemas de acceso a la plataforma de estudios en línea que tenía el niño, y al final de la sesión virtual le aseguró al menor que ya estaba al día con sus tareas.

Dadas las dificultades que presentaba para hacer sus tareas escolares a través de la plataforma ‘online’ para estudios a distancia –opción organizada en reemplazo de las clases presenciales debido la pandemia del coronavirus–, el menor se alegró mucho de escuchar esas palabras, sin imaginar lo que iba a escuchar después.

Cuando la maestra dio por terminada su conversación, aparentemente se olvidó de cerrar el enlace y por media hora se dedicó, hablando ya con su marido, a denostar del alumno y su madre, Katura Stokes, quien desde el otro lado de la línea grabó las palabras de la docente, convencida de que nadie le iba a creer si no presentaba pruebas.

“La clase de mierda que son”

Al poco, Newman se mostró indignada por el hecho de que, según sus palabras, resultara imposible contactar con la madre del alumno, que solo habría contestado el teléfono “por primera vez en todo el año” al devolverle una llamada tras confundir su número con el de una amiga. “Quiero decir que esos padres son la clase de mierda que son. Negra, ella es negra. Son una familia negra”, dijo la maestra.

“Tu hijo ha aprendido a mentirle a todo el mundo y poner excusas”, continuó, “ya que le has enseñado a poner excusas y a que nada es culpa suya. Eso es lo que hacen los negros”. “Los blancos también lo hacen, pero los negros lo hacen mucho más a menudo”, agregó.

“Esto es una locura”, se puede escuchar decir a Stokes, la madre del chico, en una grabación difundida por The Orange County Register, mientras le llegaban los improperios racistas de la docente contra ella misma y su hijo de 12 años.

Cuando el director de la escuela se enteró de lo sucedido, Newman fue apartada de sus funciones y unos días después renunció. Ahora Stokes ha demandado al distrito escolar de Palmdale y exige justicia para su hijo.

Según su abogado, Neil Gehlawat, el video “claramente muestra que existen experiencias educativas desiguales para los estudiantes de las minorías”. “La Sra. Stokes buscó ayuda y a cambio descubrió que a su hijo lo estaban tratando injustamente por el color de su piel”, señaló.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia liquida a más de 7.000 nazis de la OTAN y registra cerca de 30 casos de rendición

Fuerzas rusas realizaron un total de 34 ataques masivos contra infraestructura energética y militar, la defensa antiaérea y depósitos de combustible de Ucrania, informó la Defensa rusa. Además, 27 soldados ucranianos se rindieron durante la semana. Las pérdidas de Kiev en todos los frentes suman unos 7.225 efectivos, agregó el ente castrense.