Rusia responderá con “medidas que hagan falta” a EEUU en Ucrania

Publicado:

Rusia advierte que responderá a un eventual envío de militares estadounidenses a Ucrania con todas las medidas que “hagan falta” para garantizar su seguridad.

Noticias populares

El jueves, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, mantuvo una conversación telefónica con el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmitri Kuleba, donde reafirmó “el inquebrantable apoyo” de Washington a Ucrania ante la que calificó de “agresión” de Rusia en la región de Donbás (Ucrania).

 

Además, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, prometió a su homólogo ucraniano, Andréi Tarán, que Washington “no dejará sola a Ucrania” en la escalada de las tensiones con Rusia.

En reacción, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha manifestado este viernes su rechazo al eventual envío de militares estadounidenses a Ucrania, afirmando que “semejante escenario implicaría un incremento de la tensión cerca de las fronteras de Rusia que, por supuesto, tendría que tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad”.

Peskov ha advertido que Moscú tomará “todas las [medidas] que hagan falta”, subrayando que Rusia no es parte del conflicto en Ucrania ni puede garantizar un armisticio completo.

El vocero ruso ha comentado también una propuesta ofrecida por Leonid Kravchuk, jefe de la delegación ucraniana en el Grupo de Contacto Trilateral —integrado por Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)— de que a Rusia le propongan garantizar la observancia del armisticio universal en Donbás.

Peskov ha señalado al respecto que el armisticio es entre los bandos que están en la línea de separación, es decir, las fuerzas armadas de Ucrania y las de las repúblicas populares.

——

En abril de 2014 Estados Unidos y la Unión Europea patrocinaron un golpe de estado fascista en Kiev. La junta neo-nazi establecida por occidente lanzó una operación militar contra las regiones que no aceptaron el golpe y se autoproclamaron Repúblicas Populares. Los enfrentamientos entre los fascistas y las repúblicas no cesan hasta el día de hoy.

Kiev insiste en acusar a Moscú de interferir en los asuntos internos de Ucrania. Moscú ha repetido una y otra vez que tal y como establecen los acuerdos de Minsk y la correspondiente resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas del 22 de febrero de 2015, no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere cuanto antes su crisis interna aplicando para ello los acuerdos de Minsk y la resolución de del CSONU

——

El anuncio de Washington sobre un eventual envío de tropas a Ucrania se produce en momentos en los que Estados Unidos y Rusia están inmersos en una escalada de tensiones. El país norteamericano y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado su presencia militar y sus actividades de espionaje cerca de las fronteras marítimas rusas en los últimos años. Moscú, a su vez, denuncia que estas actividades amenazan la seguridad de la región y del mundo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: