Un centro de vacunación cierra en Francia por el miedo a inyectarse AstraZeneca (ahora Vaxzevria)

Publicado:

Un centro de vacunación de Calais, en Francia, ha cerrado sus puertas por el miedo a inyectarse AstraZeneca. Según el alcalde, los casos de trombosis denunciados por los medios de comunicación han acentuado las reticencias.

Noticias populares

El 3 de abril, el centro municipal de vacunación situado en el Foro Gambetta de Calais (Pas-de-Calais) cerró sus puertas antes de lo previsto. De las 750 dosis de AstraZeneca que las autoridades querían administrar por la tarde, sólo se tomaron 200 entre las 300 citas que se registraron.

 

La alcaldesa de Calais, Nathalie Bouchart, establece una relación directa con los casos de trombosis aparecidos en la prensa: “Desde el anuncio de las siete muertes en el Reino Unido relacionadas con esta vacuna, las cancelaciones de citas se han multiplicado”. Una señal de que esta vacuna en particular está causando preocupación es que las 560 inyecciones de la vacuna de Pfizer programadas para el sábado se han sido administrado con normalidad.

REINO UNIDO. Fallecen siete personas tras inyectarse la vacuna de AstraZeneca (Vaxzevria) contra la COVID-19

En Reino Unido, 7 personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca murieron por coágulos de sangre, de un total de 30 casos identificados hasta ahora, según la agencia británica de medicamentos (1).

Las dosis de AstraZeneca no se perderán. “No hemos abierto las ampollas. Las inyectaremos durante la próxima semana. Las personas pueden seguir pidiendo cita a partir de los 55 años. La gente tiene que ser sensata, tiene que mantener la cordura. Necesitamos que la gente tenga en cuenta que no hay ningún problema”, dijo el alcalde.

Desde el inicio de la vacunación con AstraZeneca, en Francia se han producido 12 trombosis, de los que cuatro han muerto. El plazo medio es de 9 días después de la inoculación y la mayor parte son mujeres (2).

A finales de marzo la Agencia francesa de Seguridad de los Medicamentos confirmó la existencia de un riesgo de trombosis muy rara entre los vacunados con AstraZeneca (3).

La Agencia francesa del Medicamento confirma que las trombosis son consecuencia de la vacuna de AstraZeneca

(1) https://mpr21.info/7-muertos-de-trombosis-cerebral-tras-recibir-la-vacuna-de-astrazeneca-en-reino-unido/
(2) https://www.ouest-france.fr/sante/vaccin/astrazeneca-trois-nouveaux-cas-de-thromboses-entre-le-19-et-le-25-mars-deux-deces-de-plus-8ac4c5c4-93d7-11eb-8160-b8e1983487e6
(3) https://mpr21.info/la-agencia-francesa-del-medicamento-confirma-que-las-trombosis-con-consecuencia-de-la-vacuna-de-astrazeneca/

La vacuna de AstraZeneca cambia de nombre

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias