REINO UNIDO. Fallecen siete personas tras inyectarse la vacuna de AstraZeneca (ahora Vaxzevria) contra la COVID-19

Publicado:

Noticias populares

Siete personas han muerto en Reino Unido, a causa de unos raros coágulos de sangre y después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19.

 

La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA, en inglés) del Reino Unido señaló este viernes que identificaron 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre los 18,1 millones de personas vacunadas con ese preparado hasta finales de marzo. ‘Siete de ellos perecieron’, indica el organismo en un comunicado este sábado.

Puntualizó, no obstante, que los riesgos asociados a estos coágulos son ‘muy pequeños’ y que la población debería aceptar la vacuna cuando sea ofrecida por la Sanidad.

De los 30 incidentes, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos (CVST, por sus siglas en inglés) y ocho a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajas plaquetas.

“Seguimos examinando cuidadosamente estos casos”, afirmó en el informe la directora de la MHRA, June Raine, y precisó que ninguno con características similares ha sido reseñado para la vacuna Pfizer/BioNTech.

“Las ventajas de la vacuna AstraZeneza para prevenir la infección de la COVID-19 y sus complicaciones son claramente superiores a los riesgos, y el público debe seguir recibiendo la vacuna (…)” agregó.

El jueves, la MHRA había acotado sobre efectos secundarios de las vacunas administradas en el país que “el riesgo de tener este tipo de coágulos sanguíneos es muy débil”.

(Con información de Actualidad y La Tercera)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: