Un juicio contra la arbitrariedad política disfrazada de seudociencia

Publicado:

Noticias populares

El Tribunal Superior británico ha citado a juicio al ministro de Sanidad, Matt Hancock, para que justifique por qué las tiendas no esenciales pueden abrir antes que los bares y restaurantes.

 

Es uno de esos juicios que se están llevando a cabo contra una política arbitraria disfrazada de seudociencia, que permite que 15 trabajadores se junten en la misma oficina, pero no puedan comer en el mismo restaurante.

La demanda ha sido presentada por el fundador de Pizza Express, Hugh Osmond, y el operador de clubes nocturnos, Sacha Lord. Los dos empresarios quieren intentar forzar la apertura anticipada de los locales de hostelería.

Están desafiando el Reglamento de Protección de la Salud, recién aprobado, en la medida en que establece que los negocios minoristas no esenciales deben reabrir antes que los negocios de hostelería de interior.

El tribunal ha ordenado al ministro que comparezca mañana, aunque es probable que funcionarios de su departamento acudan en su nombre.

Las tiendas, peluquerías, salones de uñas, bibliotecas y locales de hostelería al aire libre, como las cervecerías, deberían empezar a reabrir a partir del 12 de abril, según la hoja de ruta del gobierno de Boris Johnson para salir del confinamiento, pero los locales de interior, como restaurantes y bares, no reabrirán antes del 17 de mayo.

Osmond ha declarado que el retraso en la reapertura de los locales de hostelería de interior era un “asunto verdaderamente urgente que afecta a la vida de millones de personas y que simplemente no puede esperar”. Como en otros países, Osmond denuncia que, también en Londres, el gobierno ha tenido un camino muy fácil en el Parlamento, porque la oposición no ha aparecido por ninguna parte.

Esto ha llevado a la arbitrariedad y a una completa falta de lógica en las normas, y “estamos empezando a comprobar que va acompañado de algo aún más siniestro: una arrogancia, y una sensación de que los ministros están por encima de la crítica”, añade.

Un portavoz del gobierno recurrió a los tópicos que se llevan escuchando en todas partes desde hace un año: pretenden “suavizar las restricciones con cautela, informado por expertos científicos, y seguimos actuando en respuesta a las últimas pruebas disponibles para proteger el NHS y salvar vidas”.

—https://metro.co.uk/2021/04/04/hancock-summoned-to-high-court-to-justify-reopening-shops-before-pubs-14354918/

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.