“Israel” busca construir nuevos asentamientos para separar los territorios palestinos de Al Quds y Cisjordania

Publicado:

Noticias populares

Continúa la colonización de los territorios palestinos ocupados en 1967. Las autoridades de ocupación israelíes han anunciado planes para ampliar la construcción de asentamientos entre la ciudad ocupada de Jerusalén (Al Quds) y la ciudad de Belén, en las áreas palestinas de 1967.

 

Según el diario israelí Haaretz, el comité de planificación del municipio de Jerusalén aprobó el miércoles 7 de abril la construcción de más de 500 nuevas unidades de asentamiento en áreas fuera de los territorios ocupados en 1948.

Según el periódico, se espera que el nuevo asentamiento se construirá entre los asentamientos de Har Homa y Givat Hamatos. Se espera que más adelante se construya otro barrio que comprenda más de 2.000 viviendas en la zona de Givat Hamatos.

Haaretz enfatizó que la construcción en estas dos áreas aislará efectivamente a la aldea palestina de Beit Safafa del resto de las áreas palestinas, como parte de un plan para separar Jerusalén de Cisjordania en el futuro bajo cualquier acuerdo con los palestinos, y agregó que es el primero edificio fuera de la Línea Verde desde la llegada al poder del presidente estadounidense Joe Biden.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados palestino condenó el martes 6 de abril la decisión de los colonos de establecer un nuevo asentamiento avanzado en el Valle del Jordán, creyendo que este tiene como objetivo conectar los asentamientos entre sí. Hizo un llamamiento a la acción internacional para detener las colonizaciones y la limpieza étnica allí.

“Estas prácticas son parte de la escalada del estado de ocupación y sus diversas formas de agresión y guerra abierta contra el Valle del Jordán ocupado, en un intento de vaciarlo de ciudadanos palestinos”, para “judaizarlo” y convertirlo en un lugar estratégico para el régimen de colonización expansionista.

También condenó “el control de la ocupación de la fuente de agua de Ain al Hilweh, en el norte del valle del Jordán, y otros planes para demoler todas las comunidades beduinas de la zona y desplazar a sus habitantes”,

Y advirtió: “El no castigar a “Israel” como potencia ocupante y el no responsabilizar a sus líderes por los crímenes de colonización en curso lo alienta a persistir en el robo de más tierras palestinas y socavar cualquier posibilidad de lograr una paz sobre la base del principio de la solución de dos estados”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: