EEUU entrena y envía a 60 terroristas a zonas petroleras en Siria

Publicado:

Las tropas estadounidenses trasladaron a decenas de los integrantes del grupo terrorista Daesh desde cárceles controladas por las milicias kurdas a Deir Ezzor.

Noticias populares

Al menos 60 elementos de Daesh fueron transportados por dos helicópteros del Ejército de EE.UU. de las prisiones bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la provincia de Al-Hasaka al campo petrolero de Al-Omar” en el noreste de la provincia de Deir Ezzor (este), informó el martes la agencia oficial siria de noticia, SANA.

 

Esta operación fue llevada a cabo en coordinación con las milicias kurdas, añadió el medio sirio que cita fuentes locales.

El traslado de estos terroristas se produjo después de que fueran sometidos a cursos de entrenamiento por parte de las fuerzas de ocupación estadounidenses para integrarlos en el llamado “Ejército Tribal” supervisado por las fuerzas de ocupación, y liderado por el terrorista kurdo Ahmad al-Khabil, apodado Abu Khawla.

De acuerdo con SANA, estos terroristas tienen como objetivo desestabilizar las zonas controladas por el Gobierno de Damasco al atacar puntos de las tropas sirias y sus aliados, además de proteger las instalaciones petroleras ocupadas por tropas de la ocupación estadounidense.

El pasado 31 de marzo, helicópteros estadounidenses supuestamente transportaron a 40 terroristas de Daesh desde la prisión de Al-Hol, al este de la ciudad de A-Hasaka (noreste), a su base en la ciudad de Al-Shadadi en la parte sur del campo de Al-Hasaka.

El Gobierno sirio acusa a EE.UU. de ofrecer refugio y protección a los terroristas en sus bases donde los entrena y arma para utilizarlos al servicio de sus planes desestabilizadores en el país árabe.

Las tropas estadounidenses están desplegadas en las provincias de Al-Hasaka y Deir Ezzor, ricas en petróleo y gas. Damasco ha declarado constantemente que la presencia del contingente estadounidense en su territorio nacional viola la soberanía de Siria y el derecho internacional, ya que opera en el país sin el consenso del país árabe.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Cada día queda mas a la luz publica , que las bandas de Criminales y Terroristas en el mundo son creadas armadas y financiadas por el Régimen de EE.UU. y sus cómplices los de la Banda OTAN.-

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias