Israel Leiva Villegas.— Los actos de racismo continúan asediando al deporte mundial y en esta ocasión, el jugador de los Indios de Cleveland en la Major League Béisbol (MLB) de procedencia taipeyana, Chang Yu-cheng, denunció insultos racistas contra él, luego de que cometiera un error que provocó la derrota de su equipo contra los Medias Blancas de Chicago.
Desde su cuenta de Twitter, Chang mostró los comentarios y mensajes racistas recibidos, y comentó que acepta las críticas y mensajes de apoyo, pero que las personas deben ejercer su derecho a la libre expresión con responsabilidad, sin ofender o denigrar por motivos étnicos o de ningún tipo.
La jugada que provocó los ataques contra el asiático, fue un tiro que encontró en su trayectoria al catcher oponente, el cubano Yasmani Grandal, lo que permitió al conjunto de la ciudad de los vientos anotar la carrera que definió el choque.
Prensa Latina reseña que los incidentes de delitos de odio contra personas asiáticas que fueron denunciados a la policía aumentaron en un 149 % en 2020, según un informe reciente del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California.
No hace sentido hablar contra el racismo y emplear el verbo denigrar, que significa que tornar negro es algo malo. Gracias!