EE.UU. despliega en Arabia Saudita aviones de combate F-16 de la Guardia Nacional

Publicado:

Simultáneamente, Washington aprobó ventas militares por otros 23.000 millones de dólares a los Emiratos Árabes Unidos, a pesar de las fuertes críticas que Joe Biden ha formulado contra ambas naciones desde el año pasado.

Noticias populares

El Pentágono desplegó alrededor de 300 efectivos militares y un número indeterminado de aviones de combate F-16, de la 169ª Ala de Cazas de Carolina del Sur, en la base aérea Prince Sultan, de Arabia Saudita, según un comunicado de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur (SCANG).

 

El ejército saudí dijo que esos F-16 “aumentarán las capacidades defensivas contra posibles amenazas en la región”, y agregó que su presencia se mantendrá por “varios meses”.
Se trata del segundo despliegue de unidades aéreas de la Guardia Nacional de Carolina del Sur en los últimos 18 meses.

La Fuerza Aérea construyó la base Prince Sultan en 2019, en medio del aumento de las tensiones con Irán por su programa nuclear.

El despliegue actual se produjo al poco de que la administración de Biden anunciara su intención de autorizar la venta de equipos militares a Arabia Saudita, para lo que llamó “fines defensivos”.

Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció el martes que Washington aprobará ventas de armas por 23.000 millones de dólares a los Emiratos Árabes Unidos después de 2025, en el marco de contratos suscritos por el entonces presidente Trump con ese país y con Arabia Saudita.

El actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, ha rechazado en numerosas oportunidades la política de Trump hacia Arabia Saudita. El año pasado, los congresistas demócratas criticaron duramente la venta de armas a ese reino y en particular la guerra que adelanta junto con los Emiratos Árabes Unidos contra Yemen, que ha costado la vida de cientos de miles de civiles yemeníes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias