Partidos comunistas del mundo saludan 8vo Congreso en Cuba

Publicado:

Noticias populares

Distintas organizaciones del mundo saludaron a miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC) y sus dirigentes, reunidos desde ayer en el 8vo Congreso de esa fuerza política.

 

Según el sitio oficial del PCC, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) hizo llegar su felicitación al cónclave y reconoció a la alianza cubana como ‘una fuente inagotable de experiencias, de análisis y de decisiones políticas que nos ayuda para sortear todos los obstáculos’.

El PCPE calificó a la Revolución triunfante en la isla el 1 de enero de 1959 de ‘patrimonio glorioso añadido a la larga lucha de los pueblos por su auténtica y soberana independencia’.

También el mensaje, firmado por Julio Díaz, secretario general de la organización, evocó el legado del líder histórico Fidel Castro e insistió en la necesidad de provocar un cambio en la correlación de fuerzas y avanzar en la conciencia de clase.

‘Les enviamos este saludo de reconocimiento a su 8vo Congreso, en el convencimiento de que conseguirán los éxitos y metas perseguidas’ y enaltecerán ‘una vez más al heroico pueblo cubano’, señaló el texto.

De igual forma llegaron comunicados de apoyo desde la Vertiente Artiguista del Frente Amplio de Uruguay, el Partido Comunista Marxista Leninista de Canadá y el Partido Comunista Danés.

Este último recordó la complejidad en que tiene lugar la cita partidista debido a la pandemia de la Covid-19 y ponderó el manejo en la nación caribeña de esa emergencia sanitaria, ‘manteniendo al hombre y el derecho a la vida en el centro’.

Mientras, el Partido Obrero Húngaro ratificó su más ‘sincero respeto a la generación histórica de la Revolución, sin cuyo heroísmo y sacrificio la Cuba de hoy no habría nacido’.

De acuerdo con la página Cubaminrex, otra congratulación provino del Partido Comunista de Polonia, el cual transmitió ‘sus más calurosos saludos de camaradería al 8vo Congreso’.

‘El PCC contribuyó en gran medida al desarrollo de la educación, los servicios públicos y el sistema social cubanos. Representa al pueblo trabajador y lo guía en su camino hacia el socialismo’ y la construcción de una nueva sociedad, subrayó.

La declaración denunció los impactos del bloqueo ilegal impuesto por los Estados Unidos a la isla y enfatizó en el desarrollo existente en esta nación pese a dicha política.

Además, el Partido Comunista Italiano resaltó cómo Cuba es referente mundial en la lucha contra el colonialismo y el imperialismo, por la libertad, la independencia y la determinación de los pueblos, ‘una historia en gran parte posible gracias a la función que ejerce el Partido’, apuntó.

El cónclave, celebrado en esta capital hasta el próximo lunes, reúne a 300 delegados en tres comisiones para analizar los resultados económico–sociales hasta la fecha y las proyecciones para el desarrollo del modelo socialista.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).