Delegados del 8vo Congreso del Partido eligen Comité Central: Raúl fue el primero en votar

Publicado:

Noticias populares

Oscar Figueredo Reinaldo, Ariel Ley Royero.— Poco antes de las cuatro de la tarde de este domingo comenzó en el Palacio de las Convenciones de La Habana la votación para elegir a los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en su 8vo Congreso.

 

El Primer Secretario, Raúl Castro, fue el primero en votar.

El resultado de esta elección se dará a conocer este lunes 19 de abril, en la sesión de clausura del evento partidista.

El Comité Central es el organismo superior del Partido entre cada Congreso. Está encargado de aplicar las resoluciones, políticas y programas aprobadas por el Congreso, y se reúne en Pleno por lo menos dos veces al año y las veces que lo convoque el Buró Político.

En la jornada del domingo los delegados  aprobaron las cuatro resoluciones aportadas por las Comisiones que sesionaron en los dos días iniciales del encuentro, además del Informe Central del Primer Secretario, Raúl Castro Ruz, presente en el Palacio de las Convenciones.

El 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba se desarrolla del 16 al 19 de abril en el marco de la celebración del aniversario 60 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la Victoria de Playa Girón, donde el imperialismo yanqui recibió su primera gran derrota en América Latina.

El miembro del Buró Político y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez ejerce su voto. Foto: Estudios Revolución.

Delegados al Congreso al 8vo Congreso del Partido eligen Comité Central. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

Delegados al Congreso al 8vo Congreso del Partido eligen Comité Central. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: