Xi felicita a Díaz-Canel por su elección como jefe del Partido Comunista de Cuba

Publicado:

Noticias populares

BEIJING, 20 abr (Xinhua) — El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de China, Xi Jinping, envió el lunes un mensaje de felicitación a Miguel Díaz-Canel por su elección como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

 

En su mensaje, Xi dijo estar complacido de saber sobre la elección de Díaz-Canel como primer secretario del Comité Central del PCC en el VIII Congreso del PCC.

En nombre del Comité Central del PCCh y en el propio, Xi extendió calurosas felicitaciones a Díaz-Canel y, a través de él, a la nueva dirección central del PCC.

El VIII Congreso del PCC ha trazado un plan para la causa socialista de Cuba, dijo Xi, añadiendo que la elección de Díaz-Canel refleja la confianza y las expectativas de todos los miembros del PCC y del pueblo cubano.

Xi dijo que confía en que bajo el liderazgo de Díaz-Canel, el PCC y el Gobierno cubano dirigirán al pueblo cubano a seguir adelante en unidad y conducir la causa del socialismo con características cubanas hacia nuevos logros.

Gracias al cultivo cuidadoso y la promoción vigorosa por generaciones de líderes del partido y de Estado en ambos lados, las relaciones China-Cuba se han fortalecido con el paso del tiempo y han experimentado un desarrollo continuo, dijo Xi.

Xi señaló que en los últimos años, ha alcanzado varios consensos con Díaz-Canel sobre el desarrollo de las relaciones China-Cuba en la nueva era.

Agregó que en la nueva situación, está dispuesto a trabajar con Díaz-Canel para fortalecer la orientación política de las relaciones entre los dos partidos y países, llevar adelante la amistad bilateral tradicional, profundizar los intercambios y la cooperación, e impulsar el desarrollo continuo de las causas socialistas de China y Cuba en conjunto.

Xi desea a Díaz-Canel un mayor éxito en su nueva posición de liderazgo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EEUU: Medio centenar de arrestos en Universidad del Sur de Californi

Alrededor de medio centenar de personas arrestó hoy la policía de Los Ángeles en la Universidad del Sur de California, durante una de las protestas pro palestinas que emergen en instituciones similares en Estados Unidos.